dc.contributorNoé Grijalva, Hugo Martín
dc.contributorMostacero Sparrow, Lillian
dc.creatorPortales Rodríguez, Pamela Edith
dc.date.accessioned2017-04-04T13:31:24Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:13:48Z
dc.date.available2017-04-04T13:31:24Z
dc.date.available2019-05-31T14:13:48Z
dc.date.created2017-04-04T13:31:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/408
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2972115
dc.description.abstractEl presente trabajo es establecer relación entre los estilos de socialización parental y acoso escolar. Con una muestra de 432 estudiantes de primero a quinto año del nivel secundario. Se les aplico los instrumentos los estilos de socialización parental son el ESPA adaptado por Musitu y Garcia (2004) y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo (2012) adaptado por Noé (2014). Al analizar los resultados se encontró (X2 = 12.863; gl=6; p=0.045), indicándonos que entre los estilos de socialización parental madres y comportamientos intimidatorios si existe una relación significativa ya que el p-valor es menor que 0.05, en la socialización parental padres y comportamientos intimidatorios dando como resultado (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035). Por otro lado en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización recibida en donde se observa (X2 = 16.379; gl=6; p=0.012), en la socialización parental padres y el factor victimización recibida se obtuvo (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035), en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización se observa la relación de (X2 = 25.950; gl=6; p=0.000); y el factor victimización se aprecia (X2 = 4.468; gl=6; p=0.025). Así mismo en los estilos de socialización parental madres y el factor acoso extremo/ciberacoso se observa (X2 = 20.313; gl=6; p=0.002), en la socialización parental padres y el factor acoso extremo/ciberacoso se obtuvo (X2 = 17.030; gl=6; p=0.009), y el factor observador pasivo se observa la relación de (X2 = 12.048; gl=6; p=0.042), en la socialización parental padres y el factor observador pasivo se observa (X2 = 26.531; gl=6; p=0.000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectAcoso escolar
dc.titleEstilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbote
dc.typeTesis


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