dc.contributor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor | Mostacero Sparrow, Lillian | |
dc.creator | Portales Rodríguez, Pamela Edith | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T13:31:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:13:48Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T13:31:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:13:48Z | |
dc.date.created | 2017-04-04T13:31:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/408 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2972115 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es establecer relación entre los estilos de socialización parental y acoso escolar. Con una muestra de 432 estudiantes de primero a quinto año del nivel secundario. Se les aplico los instrumentos los estilos de socialización parental son el ESPA adaptado por Musitu y Garcia (2004) y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo (2012) adaptado por Noé (2014). Al analizar los resultados se encontró (X2 = 12.863; gl=6; p=0.045), indicándonos que entre los estilos de socialización parental madres y comportamientos intimidatorios si existe una relación significativa ya que el p-valor es menor que 0.05, en la socialización parental padres y comportamientos intimidatorios dando como resultado (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035). Por otro lado en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización recibida en donde se observa (X2 = 16.379; gl=6; p=0.012), en la socialización parental padres y el factor victimización recibida se obtuvo (X2 = 13.558; gl=6; p=0.035), en la relación entre los estilos de socialización parental madres y el factor victimización se observa la relación de (X2 = 25.950; gl=6; p=0.000); y el factor victimización se aprecia (X2 = 4.468; gl=6; p=0.025). Así mismo en los estilos de socialización parental madres y el factor acoso extremo/ciberacoso se observa (X2 = 20.313; gl=6; p=0.002), en la socialización parental padres y el factor acoso extremo/ciberacoso se obtuvo (X2 = 17.030; gl=6; p=0.009), y el factor observador pasivo se observa la relación de (X2 = 12.048; gl=6; p=0.042), en la socialización parental padres y el factor observador pasivo se observa (X2 = 26.531; gl=6; p=0.000). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estilos de socialización parental | |
dc.subject | Acoso escolar | |
dc.title | Estilos de socialización parental y acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas nacionales de Chimbote | |
dc.type | Tesis | |