dc.contributorGoyes Ayala, Rosa María de Lourdes
dc.creatorGranizo Martínez, Adriana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-04T13:49:27Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:48:24Z
dc.date.available2019-04-04T13:49:27Z
dc.date.available2019-05-31T13:48:24Z
dc.date.created2019-04-04T13:49:27Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier7373
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16023
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971604
dc.description.abstractCasi 22 500 pacientes no acudieron a su cita programada en el Hospital General Docente de Calderón, viéndose comprometida la eficiencia general en el servicio de Consulta Externa. En esta investigación se efectuaron estrategias de cambio con el objetivo de reducir el absentismo mediante la implementación de recordatorios de citas y una política de bloqueo de citas a pacientes que se ausentaron en ocasiones previas sin justificación a la unidad de Consulta Externa. Después de tres meses de implementación de estas estrategias, la tasa de citas perdidas se redujo del 19% al 11%. De esta forma, se puede concluir que los recordatorios de citas y la prohibición de reprogramar las ausencias injustificadas resultó en una estrategia efectiva para disminuir la tasa de citas incumplidas en el servicio de Consulta Externa del Hospital.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectFACTORES
dc.subjectRELACIÓN
dc.subjectAUSENTISMO
dc.subjectSERVICIO DE CONSULTA EXTERNA
dc.subjectHOSPITAL GENERAL DOCENTE DE CALDERON
dc.subjectABORDAJE
dc.subjectCITAS MÉDICAS
dc.subjectPACIENTE
dc.subjectSISTEMA NACIONAL DE SALUD
dc.subjectALTERNATIVAS DE CAMBIO
dc.subjectASPECTOS BIOÉTICOS
dc.subjectINSTRUCCIONES OPERATIVAS
dc.titleFactores relacionados con el Ausentismo al Servicio de Consulta Externa del Hospital General Docente de Calderón, un abordaje desde el servicio y el paciente durante el período 2017
dc.typeTesis


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