dc.contributorUgalde Mora, María Fernanda
dc.creatorViteri Toledo, Tamia Alexandra
dc.date.accessioned2019-03-29T15:03:21Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:48:14Z
dc.date.available2019-03-29T15:03:21Z
dc.date.available2019-05-31T13:48:14Z
dc.date.created2019-03-29T15:03:21Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier7336
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15986
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971570
dc.description.abstractEl presente estudio corresponde a una investigación de carácter iconográfico sobre las urnas funerarias antropomorfas de la Fase Napo (1188-1480 D.C.) enmarcada dentro de la Tradición Polícroma Amazónica. Se propone que las denominadas urnas presentan patrones en la construcción de sus diseños, específicamente de la pintura corporal de éstas, cuya configuración intrínseca implican un tipo de comunicación visual sobre la estructuración ideológica y social de este grupo cultural. El marco interpretativo se complementa con un trabajo etnoarqueológico realizado con comunidades Kichwas amazónicas, para crear un parámetro de referencia y comparación para la interpretación de los diseños de las urnas de la Fase Napo.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectANÁLISIS
dc.subjectPINTURA CORPORAL
dc.subjectURNAS FUNERARIAS
dc.subjectFASE NAPO
dc.subjectETNOARQUEOLOGÍA
dc.subjectICONOGRAFÍA
dc.subjectSEMIÓTICA
dc.subjectTRADICIÓN POLÍCROMA
dc.subjectPINTURA FACIAL
dc.subjectDISEÑOS PICTÓRICOS
dc.titleAnálisis de la pintura corporal de las urnas funerarias de la Fase Napo: Una aproximación Iconográfica y Etnoarqueológica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución