dc.contributorViñán Zabala, Angélica del Rocío
dc.creatorRaza Sánchez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2019-03-14T15:19:52Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:47:52Z
dc.date.available2019-03-14T15:19:52Z
dc.date.available2019-05-31T13:47:52Z
dc.date.created2019-03-14T15:19:52Z
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier7229
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15879
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971478
dc.description.abstractQuito es un destino turístico atractivo para extranjeros y nacionales con varios motivos de viaje, el presente trabajo de disertación tiene como objetivo analizar e identificar los beneficios del alojamiento no tradicional y definir una estrategia de posicionamiento y diferenciación. Homevoyage proviene de la unión de dos palabras en inglés y en francés “Home” significa Hogar y “Voyage” Viaje, “Viaja a Casa” término muy interesante que hará que llame la atención a turistas de todo el mundo. Homevoyage busca posicionarse en el alojamiento en departamentos compartidos por cualquier motivo sea turismo, negocios, estudios, eventos etc. El objetivo detrás de esto, es crear una diferenciación entre Homevoyage y otros establecimientos de alojamiento que busque adherir valor a la experiencia de los turistas extranjeros o nacionales en la capital, a través de un servicio que no les otorgue solamente alojamiento, sino la oportunidad de poder conocer otras culturas en personas de otros países. La investigación nace de la observación de sitios como hostales donde no se brinda todos los servicios que un turista puede necesitar y no están bien ubicados geográficamente, siendo uno de los factores que dan una buena oportunidad de negocio. La descripción de la empresa, se apunta en entregar al cliente un servicio diferenciador que complemente su estadía en Quito y dé como resultado final la satisfacción al cliente. La investigación consta de cinco capítulos, el primero describe las razones del porque los turistas eligen los departamentos compartidos para su estadía, haciendo énfasis en las potencialidades turísticas de la capital y también los premios que ha recibido Ecuador y la capital en el World Travel Awards. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico, la selección de estrategias para que Homevoyage sea competitivo y se posicione en la industria del alojamiento no tradicional. En el tercer capítulo se presenta el marco metodológico, en el desarrollo de este trabajo se va a realizar una investigación de tipo descriptiva con el fin de diagnosticar la atención y el servicio al cliente en Homevoyage, para este caso se realizará una encuesta con el fin de conocer cuál es la opinión que los huéspedes tienen con relación al establecimiento. En el cuarto capítulo se obtendrá la información más precisa sobre la experiencia de los huéspedes una vez ejecutadas las encuestas y las respectivas tabulaciones. En el quinto y último capítulo se presentan conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron con el estudio. En conclusión, se trata de una mejora al proyecto ya establecido, económicamente por lo que los huéspedes van a preferir Homevoyage por la ubicación y servicio. Por otro lado, de forma social agregará valor a los turistas que deseen venir por trabajo o por actividades de turismo en el país haciendo de su experiencia algo diferente.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectANÁLISIS
dc.subjectPRINCIPALES BENEFICIOS
dc.subjectALOJAMIENTO NO TRADICIONAL
dc.subjectDEPARTAMENTOS COMPARTIDOS
dc.subjectCIUDAD DE QUITO
dc.subjectESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
dc.subjectDIFERENCIACIÓN
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPUBLICIDAD EN INTERNET
dc.subjectPRECIOS
dc.subjectPRODUCTO O SERVICIOS
dc.subjectSATISFACCIÓN AL CLIENTE
dc.subjectMISIÓN, VISIÓN Y VALORES
dc.titleAnálisis de los principales beneficios del Alojamiento No Tradicional en departamentos compartidos en la Ciudad de Quito en el año 2018, y diseño de una estrategia de posicionamiento y diferenciación de homevoyage
dc.typeTesis


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