dc.contributorYànez Cajas, Gustavo Patricio
dc.contributorYànez Caja, Gustavo Patricio
dc.creatorCornejo Villacis, Daniel Alejandro
dc.creatorLamiña Asumasa, Jimmy Cristian
dc.date.accessioned2019-03-06T21:24:34Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:47:39Z
dc.date.available2019-03-06T21:24:34Z
dc.date.available2019-05-31T13:47:39Z
dc.date.created2019-03-06T21:24:34Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier7169
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15819
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971421
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial de la humanidad alrededor del mundo se ha visto reflejado en el uso innecesario de elementos nocivos contra la naturaleza. Gran parte de estos no cuentan con una larga vida útil, por lo cual después de ser utilizados pasan a ser desechos. El presente trabajo de carácter investigativo y correlacional tiene como principal objetivo la comparación de las propiedades mecánicas y reológicas entre una mezcla asfáltica convencional, y una mezcla asfáltica modificada con Tereftalato de polietileno (PET), que es el elemento que constituye a las botellas plásticas. Esto con el fin de promover nuevas técnicas que mejoren las características de desempeño de los pavimentos y que a su vez sean amigables con el medio ambiente. El proceso a implementarse utilizando material triturado PET en una vía seca, se lo realiza mediante la incorporación de este en porcentajes que suplantaran al agregado fino que se asemeje a su granulometría. La investigación abarcará de forma breve la caracterización del polímero utilizado (PET), el cuál fue obtenido mediante un proceso de reciclaje implementado en las calles de la Ciudad de Quito por parte de la empresa ENKADOR, la cual a su vez nos facilitó el producto ya triturado y listo para ser incorporado a la mezcla asfáltica. Los resultados obtenidos en laboratorio están en base a la realización del ensayo Marshall, en cual nos indica si la incorporación de material triturado (PET) en una mezcla asfáltica mejora las propiedades mecánicas y reológicas del mismo. De tal forma que pueda ser ésta una manera de aumentar los niveles de reciclaje de productos plástico. Finalmente, y mediante la interpretación de los resultados obtenidos en laboratorio se procede a realizar un análisis costo – beneficio entre la mezcla asfáltica convencional y la modificada, teniendo como pilar fundamental la reducción de desechos plásticos en las calles de Quito y el mejoramiento de las características mecánicas del asfalto.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectCARACTERIZACIÒN
dc.subjectMEZCLAS ASFÀLTICAS
dc.subjectINCORPORACIÒN DE MATERIAL TRITURADO
dc.subjectPRODUCTOS RECICLADOS
dc.subjectTEREFTALATO DE POLIETILENO
dc.subjectCIUDAD DE QUITO
dc.subjectMINA DEL RÌO PITA
dc.subjectDETERMINACIÒN
dc.subjectMÒDULO DE RIGIDEZ
dc.subjectCRUDO DE BASE ASFÀLTICA
dc.subjectDURABILIDAD
dc.subjectRECICLAJE DE PLÀSTICOS
dc.subjectMATERIAL PÈTREO
dc.subjectGRANULOMETRÌA
dc.subjectMÈTODO MARSHALL
dc.titleCaracterización de mezclas asfálticas en caliente, mediante la incorporación de material triturado de productos reciclados de Tereftalato de Polietileno (PEP), utilizando los agregados de la Mina del Río Pita en la Ciudad de Quito, mediante la determinación del módulo de rigidez
dc.typeTesis


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