dc.contributorHernandez Tinoco, Pablo Alberto
dc.creatorAlemán Bedoya, Stephany Michelle
dc.date.accessioned2019-01-18T17:18:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:47:11Z
dc.date.available2019-01-18T17:18:47Z
dc.date.available2019-05-31T13:47:11Z
dc.date.created2019-01-18T17:18:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15646
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971295
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como propósito final la aplicación de una evaluación por competencias que permita alcanzar un mejor desenvolvimiento de las capacidades y un mayor desarrollo de las competencias del personal de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro. En el primer capítulo se presenta la información referente a la Institución; existe información histórica de los fundadores, la gestión realizada por los mismos para la creación del colegio y también se presenta información actual del colegio, organigrama, autoridades etcétera para finalizar con una pequeña descripción del perfil para el docente que el colegio exige. En el capítulo dos se presenta la información teórica sobre las competencias que necesitan poseer las personas de una determinada organización, tema principal de este trabajo de titulación. Finalmente se presenta en el capítulo una aplicación de competencias a los procesos de reclutamiento y selección de la unidad educativa y el impacto que genera en la misma. Una vez aplicadas las encuestas a los estudiantes del sexto curso del Colegio Sagrados Corazones Centro; se presenta en el tercer capítulo una tabulación de los resultados obtenidos, además de un pequeño análisis cualitativo y cuantitativo que será de gran ayuda para el desarrollo del siguiente capítulo. En el cuarto capítulo se realiza una propuesta de un modelo de selección por competencias, objetivo primordial de este trabajo. Esta propuesta incluye una descripción más completa de las competencias que requiere el perfil de un docente de la institución, la explicación de la necesidad de cada una de las competencias solicitadas y finalmente se presenta un método de evaluación de las competencias para el personal. En el capítulo número cinco, se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo de titulación que permitirán colaborar aún más al desarrollo favorable de las competencias actuales y requeridas por los docentes de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6996
dc.subjectPERSONAL - EVALUACIÓN
dc.subjectCOMPETENCIAS
dc.subjectTÉCNICA
dc.subjectORGANIZACIÓN
dc.subjectAPTITUD
dc.subjectRECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
dc.titleAplicación de una evaluación por competencias de los profesores de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrados Corazones centro y medición del impacto de la misma en el desarrollo emocional de los estudiantes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución