dc.contributorAulestia Páez, Carlos Hugo
dc.creatorOchoa Feijóo, Gabriela Edith
dc.date.accessioned2019-01-11T20:04:43Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:47:03Z
dc.date.available2019-01-11T20:04:43Z
dc.date.available2019-05-31T13:47:03Z
dc.date.created2019-01-11T20:04:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15609
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971258
dc.description.abstractLa cotidianidad de las redes sociales muestra nuevas formas de interacción social y, con ello, otras formas de expresión. Etiquetas, comentarios, likes y seguidores son los conceptos que determinan las simpatías de las audiencias hacia las nuevas narrativas digitales. El meme de Internet es una pieza indispensable en el mundo de las redes sociales. Esta ilustración humorística se popularizó en un espacio en donde muchos producen y reproducen sus formas de pensar a través de estas imágenes. Esta innovadora narrativa aborda un sin número de temas, entre ellos, ha invadido el espacio político. En inicio la idea no solo parece ser la de ´comentar´ un hecho, sino que aparentemente podría aparecer con un objetivo claro y direccionar la opinión pública hacia una determinada postura. Al igual que la caricatura política en sus momentos, el meme ha sido una pieza popular que dio cuenta del ambiente electoral que se vivió durante las elecciones 2017 en Ecuador. La presente investigación pretende explorar más sobre una posible nueva forma de generar opinión; la idea es medir el impacto del mensaje comparándolo con caricaturas políticas publicadas en el mismo periodo. Finalmente, se busca determinar los puntos de encuentro y diferencia entre dos piezas que a pesar de estar en distintos soportes parecen cumplir la misma función.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6959
dc.subjectCARICATURAS
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICA
dc.subjectHUMOR
dc.subjectMEME
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.titleDe la caricatura al meme: las nuevas formas visuales de generar opinión a través del humor
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución