dc.contributorMora Varela, Jorge Gehovanny
dc.creatorProaño Díaz, Jéssica Cristina
dc.date.accessioned2018-12-05T15:31:28Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:46:32Z
dc.date.available2018-12-05T15:31:28Z
dc.date.available2019-05-31T13:46:32Z
dc.date.created2018-12-05T15:31:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15465
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971120
dc.description.abstractLa investigación, estudia la factibilidad de implementar dentro de una PYME ecuatoriana presente en el mercado desde el año 2005, proceso de importación para incrementar ventas y rentabilidad de la empresa, la cual se afectaría por la creciente competitividad y a través de análisis de dos posibles mercados con capacidades técnicas similares, criterios culturales, económicos y comerciales ponderados y en matriz para determinar el socio comercial. El trabajo usa la teoría de Heckscher-Ohlin y la de ciclo de vida del producto, a fin de estructurar el proceso e identificar la normativa estatal, para importación de artículos promocionales, desde el mercado anteriormente seleccionado. Considera las influencias externas y las leyes internacionales de comercio exterior y establece además una guía para la logística empresarial, que permita llevar a cabo la importación. Por último, presenta un análisis de la estructura financiera de la empresa, con recopilación de datos históricos para poder crear proyección de costos e ingresos y así permitan decidir, en base a indicadores financieros, la inversión.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6822
dc.subjectPYMES
dc.subjectNORMATIVA ESTATAL
dc.subjectESTRUCTURA FINANCIERA
dc.subjectPROYECCIÓN
dc.subjectINDICADORES FINANCIEROS
dc.titleInvestigación de mercado para la importación de artículos promocionales, desde un mercado internacional para la empresa ecuatoriana Ingenio A.P periodo 2015 - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución