dc.contributorSacoto, Francisco
dc.creatorFlores Monteverde, María Gracia
dc.date.accessioned2018-11-30T19:44:05Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:46:27Z
dc.date.available2018-11-30T19:44:05Z
dc.date.available2019-05-31T13:46:27Z
dc.date.created2018-11-30T19:44:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15444
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2971099
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de titulación es realizar un plan de Marketing para la empresa B4SAP en la ciudad de Quito – Ecuador, para lo cual se realiza un análisis de los factores tanto externos como internos que intervienen en el desarrollo de la empresa, seguido de una fase exploratoria, aplicada a una muestra específica, que permitió el planteamiento de una propuesta estratégica dirigida a la empresa. De esta forma, se plantea que la empresa B4SAP para lograr un adecuado posicionamiento como una organización pionera en la capacitación a usuarios finales sobre el sistema SAP, debería utilizar las siguientes estrategias: estrategia genérica de diferenciación, estrategia de crecimiento basada en la diversificación y estrategia competitiva del seguidor para que de esta forma pueda tener un adecuado enfoque en el cliente, tener varios productos en el mercado y seguir las acciones, que han tenido acogida, de aquellas empresas que actualmente ya se encuentran posicionadas en el mercado ecuatoriano hasta llegar a ser conocida en el país.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6801
dc.subjectMARKETING
dc.subjectEMPRESA B4SAP
dc.subjectSAP
dc.subjectESTRATEGIA
dc.subjectPOSICIONAMIENTO
dc.subjectCAPACITACIÓN
dc.subjectPIONERA
dc.titlePlan de marketing para la empresa B4SAP en la ciudad de Quito - Ecuador
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución