dc.contributorReinoso Villavicencio, Nelson Domingo
dc.creatorTorres Murgueytio, Ximena Alexandra
dc.date.accessioned2018-10-22T16:49:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:58Z
dc.date.available2018-10-22T16:49:35Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:58Z
dc.date.created2018-10-22T16:49:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15343
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970998
dc.description.abstractEl presente proyecto abarca el análisis del mercado de bebidas alcohólicas, centrándose en la ciudad de Quito, para posicionar a una nueva marca de licores de origen italiano denominado Limoncello, el cual será fabricado y expendido con el nombre de Limonello. Limonello es una marca de licores elaborados a base de limón y cuyo origen es a partir de una receta familiar italiana que ha sido transmitida de generación en generación. En el mercado de licores Ecuatoriano existe poca competencia directa puesto que es un producto que ha sido comercializado recientemente, lo cual constituye una notable oportunidad de mercado. Por lo expuesto anteriormente, un plan de marketing constituye un recurso eficaz donde cada elemento nos permite obtener un panorama real sobre el mercado de licores en nuestro país para poder diseñar estrategias adecuadas que nos permitan ingresar de forma eficiente dentro del mismo. Como sustento del plan estratégico esta investigación se fundamenta mediante encuestas a consumidores de bebidas alcohólicas que residen en el Distrito Metropolitano de Quito, en la cual se obtuvo información referente al consumo de licores así como la intención de compra y características esperadas para Limonello. El objetivo de este trabajo es obtener la información pertinente y proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar un plan de marketing eficaz basado en investigación y estrategia, para lograr posicionar a Limonello como la mejor marca de licores artesanales elaborados a base de limón en Ecuador.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6700
dc.subjectLICORES DE LIMÓN
dc.subjectMARKETING
dc.subjectLIMONELLO
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.subjectMERCADO
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de una nueva marca de licores elaborados a base de limón en el Distrito Metropolitano de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución