dc.contributorAlarcón Pérez, Raul Ernesto
dc.creatorSalazar Hidalgo, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-10-22T13:41:17Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:57Z
dc.date.available2018-10-22T13:41:17Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:57Z
dc.date.created2018-10-22T13:41:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15340
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970995
dc.description.abstractLa propuesta de éste proyecto consiste en desarrollar estrategias de mercadeo para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de equipos, materiales, reactivos e insumos médicos y de laboratorio en Quito- Ecuador puesto que la empresa que lleva ya 13 años en el mercado en los últimos años debido al alto nivel de competencia existente ha bajado la demanda de clientes y por lo tanto ha perdido participación en el mercado. Se debe recalcar que la empresa es pequeña y que no cuenta con un departamento de marketing y tampoco ha incurrido en gastos de promoción y publicidad. La investigación inicia con un análisis del entorno ecuatoriano, su situación política, económica, social y en especial un análisis del sector salud y medicina en el Ecuador. A continuación se estudió los antecedentes de la empresa su situación actual, características, los productos que brinda a sus clientes, se describió sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Se realiza la respectiva segmentación de mercado (geográfica, pictográfica) llegando a si a definir el perfil y target a los cuales se va a enfocar la empresa para realizar la investigación de mercado. Se procedió a calcular el tamaño de la muestra, se realizó 50 encuestas las cuales se aplicó a clientes potenciales y a clientes actuales de la empresa las cuales nos permitieron obtener información sobre las preferencias, dificultades y percepciones que los clientes tienen hacia la empresa y sus proveedores. En cuanto al posicionamiento se trabajó en la creación de un nuevo logo y la implementación de un slogan con el fin de mejorar la imagen de la empresa, se realizó el análisis del ciclo de vida en el que se encuentra la empresa en el mercado para determinar las estrategias más adecuadas a aplicar, sus tácticas, costos y finalmente el impacto financiero que el presente proyecto tendrá en los resultados económicos de la empresa.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6695
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectMATERIALES MÉDICOS
dc.subjectREACTIVOS MÉDICOS
dc.subjectINSUMOS MÉDICOS
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIAL
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTO
dc.subjectTECNOLAB
dc.title“Estrategias de mercadeo para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de equipos, materiales, reactivos e insumos médicos y de laboratorio en Quito- Ecuador: caso TECNOLAB”
dc.typeTesis


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