dc.contributorSchutijser de Groot, Dennis
dc.creatorOrtiz Jaramillo, Diego Sebastián
dc.date.accessioned2018-10-18T17:03:33Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:56Z
dc.date.available2018-10-18T17:03:33Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:56Z
dc.date.created2018-10-18T17:03:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15336
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970991
dc.description.abstractLos biógrafos de Theodor Adorno coinciden en que su obra teórica fue, en primera instancia, un trabajo musico-estético. En casi todas sus publicaciones se puede apreciar la creación de un cuerpo filosófico que parte desde la música o que incluye a este arte como analogía de procesos del pensamiento. Y es allí donde nace la interrogante que intentará resolver constantemente: cómo esa música (nos) habla. Sus inquietudes lo llevarán a criticar a la música popular que ha caído presa del mainstream y que en su popularización se ha quedado sin una voz para interpelar al sujeto.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCd-ROM;6691
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectFILOSOFÍA
dc.subjectESTÉTICA
dc.subjectARTE
dc.subjectPOPULAR
dc.subjectCLÁSICA
dc.subjectADORNO
dc.subjectHABLAR
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectPENSAMIENTO
dc.subjectTHEODOR ADORNO
dc.titleEl lenguaje de la música en el pensamiento de Theodor Adorno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución