dc.contributor | Schutijser de Groot, Dennis | |
dc.creator | Ortiz Jaramillo, Diego Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T17:03:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:45:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T17:03:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:45:56Z | |
dc.date.created | 2018-10-18T17:03:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15336 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970991 | |
dc.description.abstract | Los biógrafos de Theodor Adorno coinciden en que su obra teórica fue, en primera instancia, un trabajo musico-estético. En casi todas sus publicaciones se puede apreciar la creación de un cuerpo filosófico que parte desde la música o que incluye a este arte como analogía de procesos del pensamiento. Y es allí donde nace la interrogante que intentará resolver constantemente: cómo esa música (nos) habla. Sus inquietudes lo llevarán a criticar a la música popular que ha caído presa del mainstream y que en su popularización se ha quedado sin una voz para interpelar al sujeto. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE-Quito | |
dc.relation | Cd-ROM;6691 | |
dc.subject | MÚSICA | |
dc.subject | FILOSOFÍA | |
dc.subject | ESTÉTICA | |
dc.subject | ARTE | |
dc.subject | POPULAR | |
dc.subject | CLÁSICA | |
dc.subject | ADORNO | |
dc.subject | HABLAR | |
dc.subject | LENGUAJE | |
dc.subject | PENSAMIENTO | |
dc.subject | THEODOR ADORNO | |
dc.title | El lenguaje de la música en el pensamiento de Theodor Adorno | |
dc.type | Tesis | |