dc.contributorMorales Rodríguez, Francisco Xavier
dc.creatorRamos Gallegos, Miryam Camila
dc.date.accessioned2018-10-15T17:23:29Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:45Z
dc.date.available2018-10-15T17:23:29Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:45Z
dc.date.created2018-10-15T17:23:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15297
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970952
dc.description.abstractLa música rock y el metal se ha convertido en uno de los productos culturales con mayor acogida en diversas partes de mundo, siendo consumida sin distinción de nacionalidad, de edad, ni de género. Así, la ciudad de Quito se ha convertido en uno de los escenarios que concentran una diversidad de prácticas que giran en torno a estos géneros musicales, destacando el papel de las mujeres que han logrado posicionarse en este espacio a pesar de las limitaciones que impone el patriarcado predominante en nuestro país. De esta manera, este trabajo es un esfuerzo por dilucidar las prácticas y las creencias que afianzan el vínculo de las mujeres con la música rock y metal. A partir de la aplicación de la teoría de los campos y las prácticas del sociólogo francés Pierre Bourdieu se realizará un recorrido a través de las dinámicas de producción y consumo de la música rock y metal en la ciudad de Quito, y se explicará la configuración de las percepciones, apreciaciones y acciones de las mujeres en relación al campo de producción y consumo de música rock y metal
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6652
dc.subjectMÚSICA Y GÉNERO
dc.subjectHABITUS
dc.subjectMUJERES ROCKERAS
dc.subjectQUITO
dc.subjectDOMINACIÓN SIMBÓLICA
dc.subjectMETAL
dc.titleMúsica y género. las mujeres en el campo de la producción y el consumo cultural del metal en Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución