dc.contributorVélez Verdugo, Catalina Elizabeth
dc.creatorCassola Cajiao, María Cristina
dc.date.accessioned2018-10-11T17:17:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:38Z
dc.date.available2018-10-11T17:17:01Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:38Z
dc.date.created2018-10-11T17:17:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15269
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970924
dc.description.abstractEl presente trabajo de disertación, presenta como producto “Abracadabra, que el cuento se abra”, una guía de estrategias didácticas, basada en la narración de cuentos y enfocada al desarrollo de la conciencia corporal y manejo emocional de niños de tres a cinco años de edad. Esta guía presenta varias estrategias orientadas a contribuir con el proceso de narración de un cuento y una colección de cuatro cuentos escritos e ilustrados por las autoras de esta disertación. Dentro de la investigación se describe la importancia de la conciencia corporal y el manejo emocional, ambos aspectos considerablemente relevantes en el desarrollo integral de los niños, pues la adquisición de estos conocimientos permitirá al niño explorar y comprenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea. Para hacer la adquisición de estos conocimientos más significativos, se ha elegido a la narración de cuentos como recurso de apoyo. Dentro del ámbito educativo, la narración de cuentos es un recurso habitual y de gran agrado para los niños; a pesar de que el principal fin de este recurso es el disfrute, se lo puede aprovechar para obtener de este un valor agregado, que aporte a potenciar varias habilidades, destrezas y generar nuevos conocimientos sin necesidad de utilizar el proceso educativo habitual, que puede resultar repetitivo para los niños y provocar pérdida de interés.
dc.languagees
dc.publisherPUCE-Quito
dc.relationCD-ROM;6624
dc.subjectCONCIENCIA CORPORAL
dc.subjectMANEJO EMOCIONAL
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectYOGA
dc.subjectMÚSICA
dc.subjectTÍTERES
dc.subjectNARRACIÓN
dc.subjectCUENTOS
dc.title“La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la conciencia corporal y manejo emocional en niños de 3 a 5 años”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución