dc.contributorHerrera Segarra, Johanna Anabel
dc.creatorCastillo del Castillo, Evelyn Andrea
dc.date.accessioned2018-09-03T15:14:05Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:45:06Z
dc.date.available2018-09-03T15:14:05Z
dc.date.available2019-05-31T13:45:06Z
dc.date.created2018-09-03T15:14:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15118
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970776
dc.description.abstractEl presente proyecto es una propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área de lógico matemáticas en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores. La propuesta está encaminada en promover actividades lúdicas, innatas e innovadoras propuestas para que el docente cree espacios que le permitan al niño desarrollar sus potencialidades a través de la manipulación, exploración y experimentación con su entorno inmediato. De esta manera los niños pueden desarrollar habilidades cognitivas y ser los principales actores de su aprendizaje e ir construyendo experiencias que los animen a tomar iniciativa y buscar soluciones frentes a situaciones que se le presenten. Las estrategias planteadas pretenden fomentar en los niños el desarrollo de su creatividad, la exploración, y la manipulación de material concreto para que sean capaces de ir construyendo su propio conocimiento a medida que el docente le brinde herramientas necesarias para ir enfrentándose a su vida cotidiana. Se pretende que los niños puedan resolver conflictos y busquen soluciones creativas a pequeños inconvenientes que puedan suscitar. Por esta razón el presente trabajo tiene como uno de sus objetivos principales desarrollar las potencialidades cognitivas de los niños y aportar al docente estrategias innovadoras donde se pueda evidenciar el interés y la participación de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6474
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICA
dc.subjectCENTRO INFANTIL TRAZOS Y COLORES
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas para el desarrollo cognitivo en el área lógico matemático en niños de 3 años en el Centro Infantil Trazos y Colores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución