dc.contributorSantacruz Bastidas, Edison René*
dc.creatorRomo Landázuri, María Cristina
dc.date.accessioned2018-09-03T14:54:43Z
dc.date.available2018-09-03T14:54:43Z
dc.date.created2018-09-03T14:54:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15117
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo surge de la necesidad que tienen los maestros de la Unidad Educativa Atenas School para mejorar la didáctica en la enseñanza de la escritura del idioma inglés luego de un diagnóstico morfosintáctico, gramatical y de producción escrita realizado a los alumnos de séptimo grado de educación básica media de la Unidad Educativa Atenas School, tanto en español como en inglés. De igual forma, después de realizar las encuestas para conocer la motivación intrínseca de los estudiantes y apoyo familiar se explican los factores psicológicos y del entorno que influyen en la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Adicionalmente, se hace hincapié en la importancia del aprendizaje de la escritura de la lengua materna por ser un factor influyente en el segundo idioma, enseñanza del idioma inglés a edades tempranas, influencia de los factores cognitivos y apoyo docente. Finalmente, se presenta una propuesta para mejorar la enseñanza de la escritura tanto en español como en inglés basado en un proyecto formativo de planificación por competencias para un año lectivo, plasmados en un modelo de portafolio electrónico y una guía didáctica para que sean los propios maestros quienes diseñen los recursos didácticos electrónicos con apoyo de recursos didácticos convencionales de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6473
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS
dc.subjectESCRITURA - ENSEÑANZA
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜE
dc.titleRecursos didácticos en la producción escrita del idioma inglés para niños de séptimo grado: caso Unidad Educativa Atenas School
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución