dc.contributor | *Espinosa Chiriboga, Luz Germania | |
dc.creator | Silva Viteri, Gabriela de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2018-09-03T13:37:48Z | |
dc.date.available | 2018-09-03T13:37:48Z | |
dc.date.created | 2018-09-03T13:37:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15114 | |
dc.description.abstract | El desafío del currículo de Educación Inicial 2014 Ministerio de Educación - Ecuador es la aplicación de la metodología Juego – Trabajo como propuesta activa del diseño curricular vigente. Pese a su obligatoriedad como metodología de trabajo en la práctica docente es obviada por algunos actores del sistema educativo, lo que encubre prácticas pedagógicas antiguas, que limita el desarrollo integral del niño e impide la articulación de un nivel educativo a otro. Este proyecto plantea la aplicación, seguimiento y evaluación metodológica en el nivel inicial “2” de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” con 100 niños en seis paralelos. Se realizaron capacitaciones al equipo docente, sobre este currículo, metodología, trabajo por rincones y evaluación; las mismas que se implementaron durante el año lectivo con los grupos en mención, comprobando su eficacia al alcanzar el perfil de salida e ingreso a la preparatoria de la misma unidad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE | |
dc.relation | CD-ROM;6470 | |
dc.subject | JUEGOS EN LA ENSEÑANZA | |
dc.subject | JUEGOS INFANTILES | |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | |
dc.subject | PROFESORES - PRACTICA PROFESIONAL | |
dc.title | Evaluación de la eficacia de la metodología juego – trabajo en el desarrollo infantil en el nivel inicial “2” de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Jesús de Nazareth 2014 - 2015 | |
dc.type | masterThesis | |