dc.contributorNaranjo Serrano, Mónica Gabriela
dc.creatorPortalanza Bonilla, Daysi María
dc.date.accessioned2018-07-20T20:06:25Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:44:40Z
dc.date.available2018-07-20T20:06:25Z
dc.date.available2019-05-31T13:44:40Z
dc.date.created2018-07-20T20:06:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14994
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970653
dc.description.abstractEl Trabajo de Titulación “Regeneración Urbana Mediante El Comercio como Espacio Público, Rediseño Del Mercado de Cotocollao” se desarrollará en cinco capítulos en los que se explicará la problemática de los mercados en la ciudad de Quito - Ecuador, y responderá mediante el diseño de un espacio arquitectónico a la problemática planteada. En el primer capítulo se generan reflexiones teóricas sobre la construcción de arquitectura sensible, mediante la recopilación de textos arquitectónicos que forman la postura de la estudiante. A la vez se investiga sobre los mercados en Quito, su distribución, tipos y escalas; también se realiza una aproximación al lugar de intervención arquitectónica. El segundo capítulo trata sobre el análisis de problemática en el sector de Cotocollao para lo que se levanta información sobre: ubicación, historia, población, morfología, uso de suelo y vías. En el tercer capítulo se proyecta un plan masa a nivel zonal, sectorial y barrial, como respuesta a las problemáticas del capítulo anterior. El cuarto capítulo analiza el terreno de implantación con su entorno próximo, es decir se entiende el uso de suelo que se proyecta a su alrededor, las personas que existen con sus requerimientos, las vistas desde y hacia el terreno, la topografía y área del predio. También se recopila información de referentes tipológicos y conceptuales que puedan aportan al planteamiento del espacio arquitectónico, entendiendo el fin y medio en el que se proyectaron. Finalmente, en el quinto capítulo se explican los criterios formales, funcionales, constructivos, paisajísticos y sustentables del proyecto arquitectónico y como estos ayudan a conformar una nueva tipología de mercado.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6349
dc.subjectESPACIO PÚBLICO
dc.subjectMERCADO DE COTOCOLLAO
dc.subjectPUNTO DE ENCUENTRO
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICO
dc.titleRegeneración urbana mediante el comercio como espacio público, mercado de Cotocollao punto de encuentro ciudadano
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución