dc.contributorCruz Silva, Jorge Andrés
dc.creatorHaro Leiva, Marcelo Eduardo
dc.date.accessioned2018-07-13T14:21:44Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:44:28Z
dc.date.available2018-07-13T14:21:44Z
dc.date.available2019-05-31T13:44:28Z
dc.date.created2018-07-13T14:21:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970606
dc.description.abstractLa presente disertación está enfocada en analizar el posicionamiento que el Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle consiguió en el año 2016, en hinchas pertenecientes a otros equipos, a través de estrategias específicas de Comunicación, Responsabilidad Social y manejo de comunicación digital. Independiente del Valle logró reunir hinchas de equipos “rivales” en un mismo estadio para que le apoyen como si fueran hinchas suyos; y, en términos organizacionales, logró lo que ninguna marca ha conseguido, que los clientes fieles a la organización consuman o apoyen a otra marca como si fuera su favorita, por un tiempo determinado. El análisis se llevó a partir de la Identificación, Información, Integración e Imagen como pilares de la búsqueda de un mayor impacto comunicacional. El primer capítulo presenta contenido relacionado con la comunicación y de aquí el modelo de las cinco ies que será utilizado en toda la investigación, además información sobre comunicación publicitaria, campañas de comunicación y por último campañas de fútbol que son el principal interés en la investigación. El segundo capítulo contiene información sobre la historia del fútbol en general, sobre el fútbol en el Ecuador y sobre la Copa Libertadores, además de la historia de Independiente del Valle y sus elementos organizacionales internos como auspiciantes, comunicación digital y responsabilidad social. El tercer capítulo contiene la metodología de investigación utilizada y aplicada en el objeto de estudio que son los aficionados de distintos equipos populares del fútbol ecuatoriano, quienes ayudan a comprender cómo una marca puede tener tal nivel de posicionamiento en el imaginario colectivo, que los consumidores no dan importancia a nombre, rivalidad y competencia.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6302
dc.subjectCOMUNICACIÓN PUBLICITARIA
dc.subjectFÚTBOL
dc.subjectMARKETING DEPORTIVO
dc.subjectCOPA LIBERTADORES
dc.titleClub Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle: análisis del posicionamiento logrado en hinchas de otros equipos en el período de participación de Copa Libertadores 2016
dc.typeTesis


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