dc.contributorPeñafiel Escobar, Bolívar Edmundo
dc.creatorVenegas Jácome, Luis Fernando
dc.date.accessioned2018-07-12T13:37:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:44:25Z
dc.date.available2018-07-12T13:37:01Z
dc.date.available2019-05-31T13:44:25Z
dc.date.created2018-07-12T13:37:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14936
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970595
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto de investigación es diagnosticar el sistema de costeo actual de las carreras de grado de la PUCE a través de dimensiones presupuestarias que definen actividades, centros de costos y proyectos por cada transacción que se genera. La PUCE no cuenta con un modelo de costos definido, sin embargo la metodología del registro de sus transacciones a través de las dimensiones presupuestarias persiguen la filosofía del Costeo ABC, permitiendo obtener el análisis de costo y rentabilidad por carrera. Como parte del perfeccionamiento de esta metodología se propusieron diferentes pautas extra contables que permitirán un mejor análisis.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6291
dc.subjectDIMENSIONES
dc.subjectPRESUPUESTOS
dc.subjectCOSTOS ABC
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.titleDiagnóstico del sistema de costos utilizado para las carreras de grado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador matriz Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución