dc.contributorFajardo Sempertegui, Christian Alfonso*
dc.creatorCasa Yugcha, Jéssica Paola
dc.date.accessioned2018-07-05T14:21:44Z
dc.date.available2018-07-05T14:21:44Z
dc.date.created2018-07-05T14:21:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14900
dc.description.abstractEl presente trabajo es un plan estratégico para un negocio dedicado a la comercialización de frutas y vegetales en el Centro - Sur de la ciudad de Quito, con el propósito de mejorar la empresa, incentivar el consumo de alimentos saludables y proponer estrategias competitivas. El primer capítulo detalla una parte de la historia de los negocios, la historia de la empresa, el número de empresas dedicadas a la venta de frutas y verduras en la ciudad de Quito. La gama de productos que ofrece la empresa y sus proveedores. A continuación se procedió a indagar información de varios autores para sustentar teóricamente la planeación estratégica. Se examinó los componentes, tipos de estrategias y fases para elaborar un plan estratégico. Después, se elaboró la Planificación Estratégica para la empresa, donde se realizó una encuesta a clientes y no clientes para conocer sus sugerencias, recomendaciones y aceptación. Además, se definieron las políticas organizacionales, los objetivos a corto, mediano y largo plazo, la matriz FODA, la estructura organizacional, el plan de contingencia y los diagramas de control. Finalmente, se realizó un análisis financiero donde se observó que es factible aplicar la planificación estratégica propuesta porque se obtuvieron valores positivos en el Valor Presente Neto y en la Tasa Interna de Retorno. También se hicieron proyecciones del Balance General y el Estado de Resultados para los próximos 5 años, donde se puede observar claramente la rentabilidad.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6255
dc.subjectFRUTAS - MERCADEO
dc.subjectVERDURAS - MERCADEO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectPROYECTOS (ADMINISTRACIÓN)
dc.titlePlan estratégico para un negocio que se dedica a la comercialización de frutas y verduras en el centro-sur de la ciudad de Quito.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución