dc.contributor*Espinosa Chiriboga, Luz Germania
dc.creatorChaves Salgado, Margarita Alexandra
dc.date.accessioned2018-07-04T17:07:28Z
dc.date.available2018-07-04T17:07:28Z
dc.date.created2018-07-04T17:07:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14896
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue demostrar que, al trabajar con un modelo estratégico de gestión, es posible diseñar un currículo alineado con la gestión en el aula. Por esta razón, el trabajo pretende contribuir a que los docentes evalúen el grado de articulación en el diseño curricular y logren en la práctica que la gestión en el aula sea coherente. La presente es una investigación descriptiva y de campo acerca de la necesidad de aplicar acciones estratégicas para aportar coherencia, consistencia y efectividad en el diseño curricular y en la dinámica en el aula. Promueve que el currículo se convierta en una herramienta de real aplicación en ella. El punto de partida fue el diagnóstico obtenido luego de la autoevaluación de los directivos, jefes de área de Lengua y Literatura y docentes del Nivel Inicial y de Primero de Educación General Básica de la Unidad Educativa Alberto Einstein. Seguidamente se aplicó el modelo estratégico de gestión a través de la capacitación en el método global para la lectoescritura a fin de modelar en forma cooperativa diseños de planificación curricular y evaluar las prácticas docentes en el aula. La validez de la propuesta se estableció durante el estudio piloto del año escolar 2014 - 2015. Los resultados obtenidos corroboraron la pertinencia de la aplicación y la necesidad de sostenerla en el tiempo.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;6251
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR - PLANES DE ESTUDIO
dc.subjectEDUCACIÓN - ECUADOR - PLANES DE ESTUDIO
dc.subjectENSEÑANZA - METODOLOGÍA
dc.subjectLENGUA Y LITERATURA
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜE.
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.title“El modelo de gestión pedagógico curricular estratégico aplicado a la Unidad Educativa Alberto Einstein nivel inicial-subnivel dos y primero de básica año 2014 -2015”
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución