dc.contributorMora Varela, Jorge Gehovanny
dc.creatorNeira Quevedo, Cynthia Pamela
dc.date.accessioned2018-06-14T13:19:36Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:43:35Z
dc.date.available2018-06-14T13:19:36Z
dc.date.available2019-05-31T13:43:35Z
dc.date.created2018-06-14T13:19:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14780
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970444
dc.description.abstractLas franquicias son sistemas de negocios que permiten a las empresas internacionalizarse y expandirse hacia nuevos mercados, sean estos nacionales o internacionales. Se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciador y franquiciado que se basa en la confianza mutua y se caracteriza por el bajo riesgo de inversión que esta conlleva. Para la implementación de la franquicia estadounidense The International House of Pancakes, especializada en la preparación de desayunos, panqueques y waffles, en el valle de Cumbayá, se procedió a la realización de un estudio de mercado y de un análisis financiero para garantizar su viabilidad, prefactibilidad y rentabilidad. Dentro de esta investigación, se estudia el proceso de implementación de franquicias en el país y el marco legal bajo el cual estas se manejan; se determina el mercado potencial dentro de la ciudad de Quito y se analiza la información financiera para evaluar la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto, el mismo que está enfocado en satisfacer la demanda de la población dentro del mercado de consumo de comida.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;5140
dc.subjectPREFACTIBILIDAD
dc.subjectFRANQUICIA ESTADOUNIDENSE
dc.subjectFRANQUICIA
dc.subjectINVERSIÓN
dc.subjectDEMANDA
dc.subjectMERCADO POTENCIAL
dc.subjectANÁLISIS FINANCIERO
dc.titleAnálisis de prefactibilidad para la implementación de la franquicia estadounidense “the international house of pancakes” (IHOP) en el valle de Cumbayá para el periodo 2014-2024
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución