dc.contributor | Fruto Pla, Alejandro Ernesto | |
dc.creator | Cadena Toro, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T15:07:07Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:43:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T15:07:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:43:20Z | |
dc.date.created | 2018-06-07T15:07:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14730 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970394 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcada en los procesos formativos de la carrera de Licenciatura en Terapia Física, con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento teórico - práctico de bioseguridad, en los estudiantes de último año de la carrera.
Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, longitudinal con un enfoque mixto, teniendo como universo de estudio a 179 estudiantes en tres universidades de Quito y con la utilización de diferentes instrumentos.
Los datos obtenidos nos permitió determinar: 1- Insuficiencias en el nivel de conocimiento relacionados con la bioseguridad, formas de contagio y epidemiologia de las enfermedades trasmisibles intrahospitalarias. 2- Limitaciones en las habilidades para el manejo de los medios de protección durante las prácticas clínicas. 3- Insuficiencias en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la práctica preprofesional. 4- Insuficiencias epistemológicas, praxeológicas y metodológicas en el proceso formativo de conocimiento teórico – práctico en Bioseguridad que limitan el aprendizaje.
Finalmente las recomendaciones constituyen herramientas para la solución del problema. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE | |
dc.relation | CD-ROM;5090 | |
dc.subject | TERAPIA FÍSICA | |
dc.subject | MEDICINA FÍSICA | |
dc.subject | BIOSEGURIDAD | |
dc.title | Nivel de conocimiento teórico - práctico en el área de bioseguridad de los estudiantes de último año de la carrera de terapia física en tres universidades del Ecuador | |
dc.type | Tesis | |