dc.contributorTocaín Garzón, Ana Lucia
dc.creatorHidalgo Torres, Sonia Elena
dc.date.accessioned2018-05-30T14:33:24Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:43:10Z
dc.date.available2018-05-30T14:33:24Z
dc.date.available2019-05-31T13:43:10Z
dc.date.created2018-05-30T14:33:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14698
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970364
dc.description.abstractLa educación es una tarea social eminentemente orientada hacia el futuro. En el presente siglo XXI, los especialistas en pedagogía educativa, han dado a comprender con bastante profundidad el proceso de aprendizaje y sus motivaciones. Dentro de este contexto el buscar nuevas formas, métodos, técnicas de enseñanza-aprendizaje, hará que nuestros estudiantes alcancen sus metas, culminen sus estudios y de esta manera puedan aportar a la sociedad de manera positiva con nuevos conocimientos innovadores y tecnológicos. El acceso a la modernidad dependerá mucho de cómo logremos satisfacer las necesidades básicas del aprendizaje de nuestros estudiantes, actualmente se puede verificar que en todas partes del mundo existe una creciente toma de conciencia sobre la globalidad de los problemas académicos: tasas altas de repetición, arrastre de asignaturas, deserción estudiantil, procesos educativos no adaptados a las necesidades socio-culturales, económicas, tecnológicas del país. Los lineamientos en los que ha estado basada la educación, se ha constituido en procesos informativos más que productivos. A pesar de que en la actualidad se ha impuesto la universidad activa en la que se incentiva la participación de los estudiantes, con la ayuda de recursos, métodos y técnicas didácticas, el medio ambiente y la experimentación, no se logra que el sujeto tome consciencia, razone, reflexione y reaccione ante hechos reales que se suscitan en el diario convivir.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCD-ROM;5058
dc.subjectARQUITECTURA
dc.subjectPUCESI
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectDOCENTE TUTOR
dc.titleDiagnóstico de la deserción estudiantil en la carrera de arquitectura de la PUCESI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución