dc.contributorSerrano Flores, Alexandra Patricia
dc.creatorLeón Crespo, Gabriela Stephanie
dc.date.accessioned2018-05-23T19:45:06Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:43:01Z
dc.date.available2018-05-23T19:45:06Z
dc.date.available2019-05-31T13:43:01Z
dc.date.created2018-05-23T19:45:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14671
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970339
dc.description.abstractLa presente disertación teórica-práctica tiene como objetivo conceptualizar el castigo corporal en la crianza y sus consecuencias psicológicas, a más de desarrollar el concepto eje ego-Self con el propósito de analizar cuál es la relación entre el castigo corporal que vivió la participante de treinta y dos años y el desarrollo del eje ego-Self. Para ello, se utilizó la técnica historia de vida o texto de campo con la finalidad de obtener las experiencias más significativas que la participante considera de su vida, lo cual permitió analizar su tipología, sus complejos, y sobretodo determinar el desarrollo de su eje ego-Self. Todo este análisis indicó que a pesar de que la participante haya experimentado maltrato físico durante su infancia-niñez y adolescencia, de alguna manera tuvo la presencia de figuras significativas en su vida, las cuales permitieron que no exista alguna ruptura o daño permanente del eje ego-Self, por lo tanto, se considera que existen agentes que pueden proteger la psique de infantes que experimentan algún tipo de violencia.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;6031
dc.subjectCASTIGO CORPORAL
dc.subjectEJE EGO-SELF
dc.subjectTEORÍA DE C. G. JUNG
dc.subjectCRIANZA
dc.titleEl castigo corporal en niños y el desarrollo del eje ego-self. Estudio realizado desde la teoría de C. G. Jung con una mujer de 32 años en la ciudad de Quito en el periodo octubre 2017- febrero 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución