dc.contributor | Serrano Flores, Alexandra Patricia | |
dc.creator | León Crespo, Gabriela Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T19:45:06Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:43:01Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T19:45:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:43:01Z | |
dc.date.created | 2018-05-23T19:45:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14671 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970339 | |
dc.description.abstract | La presente disertación teórica-práctica tiene como objetivo conceptualizar el castigo
corporal en la crianza y sus consecuencias psicológicas, a más de desarrollar el concepto eje
ego-Self con el propósito de analizar cuál es la relación entre el castigo corporal que vivió
la participante de treinta y dos años y el desarrollo del eje ego-Self. Para ello, se utilizó la
técnica historia de vida o texto de campo con la finalidad de obtener las experiencias más
significativas que la participante considera de su vida, lo cual permitió analizar su tipología,
sus complejos, y sobretodo determinar el desarrollo de su eje ego-Self. Todo este análisis
indicó que a pesar de que la participante haya experimentado maltrato físico durante su
infancia-niñez y adolescencia, de alguna manera tuvo la presencia de figuras significativas
en su vida, las cuales permitieron que no exista alguna ruptura o daño permanente del eje
ego-Self, por lo tanto, se considera que existen agentes que pueden proteger la psique de
infantes que experimentan algún tipo de violencia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE | |
dc.relation | CDT;6031 | |
dc.subject | CASTIGO CORPORAL | |
dc.subject | EJE EGO-SELF | |
dc.subject | TEORÍA DE C. G. JUNG | |
dc.subject | CRIANZA | |
dc.title | El castigo corporal en niños y el desarrollo del eje ego-self. Estudio realizado desde la teoría de C. G. Jung con una mujer de 32 años en la ciudad de Quito en el periodo octubre 2017- febrero 2018 | |
dc.type | Tesis | |