dc.contributorMerino Merizalde, Luis Antonio
dc.creatorFlores Manosalvas, Wilson Ricardo
dc.date.accessioned2018-05-22T16:15:53Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:42:57Z
dc.date.available2018-05-22T16:15:53Z
dc.date.available2019-05-31T13:42:57Z
dc.date.created2018-05-22T16:15:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14655
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970322
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, con el tema elaboración de profesiogramas para cargos administrativos de la oficina matriz de la Empresa Eléctrica Quito S.A. Nace con el objetivo de gestionar los riesgos y velar por el bienestar de los trabajadores. A su vez, la empresa no cuenta con profesiogramas que es un requisito fundamental e indispensable en todas las organizaciones, sin importar cuál sea el giro del negocio, y que ahora son exigencias por parte de los Organismos de Control como: el Ministerio del Trabajo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El enfoque va directamente a los cargos administrativos, el problema principal es que cada colaborador que realiza sus actividades diarias en la oficina matriz tiene o se encuentra a punto de desarrollar algún tipo de malestar, debido a que no han existido los controles necesarios para intervenir y evitar riesgos que desencadenen en enfermedades ocupacionales. La ejecución de este proyecto, consta de varias etapas para llegar a su producto final y se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Revisión bibliográfica, Levantamiento de información, Análisis de la información. Observación de los puestos de trabajo para los cargos administrativos de la matriz. Elaboración de la matriz de Riesgos mediante el método IPER (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos) calificado por las OHSAS 18001. “Esta matriz de riesgos es una herramienta esencial para la empresa, supone un elemento en el que se encuentran todos los peligros significativos de accidentes de trabajo y enfermedades laborales” (n.d., 2014). Además de esto, es la base del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS-18001, permite tomar decisiones por medio de la priorización de las situaciones más críticas
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;6015
dc.subjectPROFESIOGRAMAS
dc.subjectGESTIONAR LOS RIESGOS
dc.subjectSALUD OCUPACIONAL
dc.subjectHIGIENE INDUSTRIAL
dc.subjectSEGURIDAD INDUSTRIAL
dc.title“Diseño de profesiogramas para cargos administrativos de la oficina matriz en la Empresa Eléctrica Quito S.A. con el objetivo de gestionar los riesgos”
dc.typeTesis


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