dc.contributorMartinez Dobronsky, José Antonio
dc.creatorVeloz Haro, Raúl Andrés
dc.date.accessioned2018-05-21T15:56:08Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:42:52Z
dc.date.available2018-05-21T15:56:08Z
dc.date.available2019-05-31T13:42:52Z
dc.date.created2018-05-21T15:56:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14637
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970304
dc.description.abstractSe analiza la Eficiencia Interna de la Educación General Básica (EGB) medida a través de las Tasas de Promoción, Repetición y Deserción Escolar mismas que arrojan las Tasas de Supervivencia, Tasas Años-Alumno y el Coeficiente de Eficiencia que sirven para medir el nivel de eficiencia que se ha alcanzado en el periodo escolar 2014-2016, periodo que fue escogido por su extensa escala de datos, los cuales proyectaron que, a pesar de estar en un mejor nivel con respecto del periodo 2014, sigue siendo un problema que el Estado ecuatoriano no ha podido resolverlo en su totalidad y sigue siendo un espacio que produce costos tanto económicos como sociales. Adicional, y a través del modelo de flujo estudiantil, tenemos una perspectiva de la evolución de la matrícula estudiantil en los periodos escolares analizados los cuales reflejaron la probabilidad de repetir o desertar del sistema para cada grado dentro de la EGB. Finalmente, se estiman los costos que se producen a raíz del nivel alcanzado de estudiantes repetidores y desertores del sistema escolar ecuatoriano que, si bien muestran mejores niveles en comparación a previos periodos, siguen siendo un tema de debate nacional.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5797
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLAR
dc.subjectSUPERVIVENCIA
dc.subjectCOEFICIENTE DE EFICIENCIA
dc.subjectPROMOCIÓN ESCOLAR
dc.subjectREPETICIÓN ESCOLAR
dc.titleEficiencia interna de la Educación General Básica en el Ecuador, periodo 2014-2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución