dc.contributorLara Moran, María Fernanda*
dc.creatorJácome Almeida, Luis Andrés
dc.date.accessioned2018-04-24T17:11:11Z
dc.date.available2018-04-24T17:11:11Z
dc.date.created2018-04-24T17:11:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14539
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Empresa DITEX, ubicada en el centro histórico de Quito con el propósito de elaborar un plan estratégico que permita posicionar a la tela Kiana en el mercado local. La investigación se sustentó con la utilización del método científico, inductivo, deductivo, estadístico y analítico, también se aplicó una entrevista al Gerente General, una encuesta dirigida a 4 empleados, 131 clientes frecuentes y una encuesta de ampliación de mercado realizada a 381 habitantes del centro histórico, de modo que se derivó información de vital importancia que permitió analizar internamente a la empresa y determinar con exactitud sus fortalezas y debilidades existentes en su estructura y funcionamiento. Se llevó a cabo el diagnóstico del análisis externo el cual fue sustentado con el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el análisis de los factores político, económico, social y tecnológico los cuales permitieron establecer las principales oportunidades y amenazas, evidenciándose la necesidad de elaborar estrategias que contribuyan atenuar las amenazas y debilidades detectadas. En base al análisis FODA se pudo concretar la realización de la matriz de valoración de alto impacto a través de la cual se estableció los objetivos estratégicos en los que se detalla la meta, estrategia, política, tácticas, actividades, responsable, tiempo y presupuesto de la materialización del plan de marketing.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5925
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectTELAS - MERCADEO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectPROYECTOS (ADMINISTRACIÓN)
dc.subjectDISEÑO TEXTIL
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de la tela kiana para el año 2018: caso “DITEX”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución