dc.contributorGamboa Recalde, Mario Fernando
dc.creatorPinchao Muñoz, Xavier Israel
dc.date.accessioned2018-04-05T13:56:40Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:41:47Z
dc.date.available2018-04-05T13:56:40Z
dc.date.available2019-05-31T13:41:47Z
dc.date.created2018-04-05T13:56:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14378
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970046
dc.description.abstractTEMPO CODECA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir. La empresa no cuenta con locales para la venta de sus productos, si no que los vende a grandes tiendas como Megamaxi, DePrati, Aeropostale. En la industria textil existe una alta competencia, por lo que la innovación constante es esencial para sobrevivir en el mercado. El principal problema de la empresa es la disminución de la utilidad y la rentabilidad, debido a un aumento desproporcionado de costos en relación a las ventas de la misma. En el estudio se proponen estrategias tales como una mejora del sistema de costeo, un financiamiento a largo plazo, la búsqueda de nuevos clientes y la introducción de nuevos productos al mercado. También se realiza un presupuesto financiero de los años 2017, 2018 y 2019, que sirve como un objetivo a alcanzar por parte de la empresa.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5764
dc.subjectESTRATEGIA FINANCIERA
dc.subjectÉPOCA DE CRISIS
dc.subjectTEMPO CODECA
dc.subjectMARGEN NEGRO
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectRENTABILIDAD
dc.subjectPLANIFICACIÓN
dc.subjectPRESUPUESTOS
dc.titleEstrategia financiera presupuestaria en época de crisis: “caso Tempo Codeca”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución