dc.contributorGarcía Alarcón, Ruth Elizabeth
dc.creatorYánez Gallegos, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-16T14:00:00Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:41:43Z
dc.date.available2018-03-16T14:00:00Z
dc.date.available2019-05-31T13:41:43Z
dc.date.created2018-03-16T14:00:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14358
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970026
dc.description.abstractEl Ecuador en la Constitución del 2008 proclamó el principio de la libre movilidad humana. Por tal razón se ha dado cabida a que muchas personas extranjeras ingresen a territorio ecuatoriano; y que por distintas razones ya sean por estudios, trabajo o por situación forzosa han tenido que desplazarse: como es el caso de las personas refugiadas. Estas últimas deben ser protegidas por el derecho internacional. Según datos del ACNUR (2016), Ecuador es el primer país de acogida a refugiados en la región con alrededor de 60.500 refugiados reconocidos de 72 nacionalidades, el 95% de personas son de origen colombiano. En referencia a los derechos de esta población se entiende que las personas en situación de refugio que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que las ecuatorianas de acuerdo con la Constitución. Sin embargo, en esta investigación se ha podido confirmar que existen falencias para el caso del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, solicitantes de refugio o refugiados.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5744
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN
dc.subjectREFUGIADOS
dc.subjectDERECHO
dc.title“Derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de refugio en el Ecuador”
dc.typeTesis


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