dc.contributorFlores Núñez, Querubín Patricio
dc.creatorCalle Rodríguez, Lucas Tiberio
dc.date.accessioned2018-03-15T13:55:02Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:41:41Z
dc.date.available2018-03-15T13:55:02Z
dc.date.available2019-05-31T13:41:41Z
dc.date.created2018-03-15T13:55:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14344
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2970012
dc.description.abstractEn esta disertación se analiza la relación existente entre las relaciones familiares y el rendimiento escolar, medidos a través de la Escala de evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.) de las autoras María Elena Rivera Heredia (Facultad de Psicología Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) y Patricia Andrade Palos (Facultad de Psicología Universidad Nacional Autónoma de México) y de las calificaciones logradas por los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la escuela particular Marqués de Selva Alegre de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, en febrero de 2016. Como resultado del análisis se encontró que las relaciones familiares están altamente correlacionadas con el rendimiento escolar. Este resultado confirmaría que, a mejores relaciones familiares en hogar, un niño puede lograr mejores resultados académicos.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.relationCDT;5730
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.subjectRENDIMIENTO
dc.subjectFAMILIA
dc.subjectVALORES
dc.titleLas relaciones familiares y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo de E.B. de la U.E Marqués de Selva Alegre.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución