dc.contributor | Lucio Naranjo, José Francisco | |
dc.creator | Armendáriz Orellana, Alex Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T15:07:16Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:40:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T15:07:16Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:40:58Z | |
dc.date.created | 2017-12-19T15:07:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14123 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2969804 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un módulo de software de aurilización en tiempo real que será
utilizado para medir la calidad y precisión de los efectos de inmersión acústica generada por
la misma. Dicho módulo cumple la función de generar, en una señal de audio cualquiera, un
efecto de posicionamiento tridimensional que permite al oyente determinar la ubicación de una
fuente de sonido dentro de un ambiente virtual. Este efecto se logra usando una técnica de
procesamiento de señales digitales llamada convolución segmentada y varias funciones
contenidas en una base de datos de HRIRs (del inglés, Head Related Impulse Responses). El
módulo fue implementado apoyándose de un ambiente tridimensional virtual interactivo, en el
cual el usuario puede modificar su posición mediante periféricos tales como el ratón y el
teclado. De esta forma, los efectos fueron registrados, analizados, discutidos y finalmente
validados. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE | |
dc.relation | CDT;5372 | |
dc.subject | PROTIPO FUNCIONAL | |
dc.subject | AURALIZACIÓN | |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL ACÚSTICA | |
dc.subject | CONVOLUCIÓN SEGMENTADA | |
dc.subject | AMBIENTES 3D | |
dc.subject | ETA | |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | |
dc.title | “Diseño e implementación de un protipo funcional de un motor de auralización para realidad virtual acústica” | |
dc.type | Tesis | |