dc.description.abstract | La presente disertación propone la implementación de la técnica CS (NSS), propuesta por el
Director de NSS Market Research Peter Van Westendorp, como una opción de fácil aplicación y
de bajo costo para el análisis de la Imagen Corporativa interna de una empresa pequeña, debido a
que los métodos más usuales, como la auditoría de imagen y el barómetro de imagen, son
procesos largos y muy costosos a los cuales no todas las empresas pueden acceder y, por esto
dejan de lado la gestión de la imagen. Esta investigación tiene como objetivo el análisis de la
técnica CS (NSS), a partir de su aplicación en la empresa de programación JOBSITY, para
determinar la eficacia de la misma en la medición de la imagen genuina de una empresa. Para
realizar este estudio se aplicaron varias técnicas de investigación. Primero se realizó una revisión
bibliográfica que permitió definir los conceptos y categorías sobre la Imagen Corporativa y la
técnica propuesta, para así poder fundamentar desde una discusión teórica la técnica propuesta;
luego, se realizó una auditoría de imagen de la empresa JOBSITY, para determinar los atributos
de la organización y así proseguir, finalmente, con la aplicación de la técnica CS (NSS) y su
análisis. Finalmente, se concluyó que a partir de la técnica propuesta, fundamentada en la
capacidad de adaptar y crear nuevas ideas cognitivas en relación a la organización, se puede
establecer una metodología de medición de la imagen interna de una organización. | |