dc.contributorGalindo Salinas, Carmen Eloísa
dc.creatorGuayasamín Páez, Diego Estevan
dc.date.accessioned2016-11-10T13:19:15Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:31:29Z
dc.date.available2016-11-10T13:19:15Z
dc.date.available2019-05-31T13:31:29Z
dc.date.created2016-11-10T13:19:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11980
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2967700
dc.description.abstractLa teoría del Desarrollo Humano Sostenible, emerge como un paradigma que se fundamenta en las personas, valoradas y reconocidas como talentos humanos, capaces de decidir, crear, transformar, auto determinar y participar plenamente en el proceso integral del desarrollo a nivel económico, social y ambiental. Desarrollar el talento humano no solo significa que las personas se reconozcan como actores potenciales, capaces de crear espacios y oportunidades que les permitan alcanzar su desarrollo integral de forma auténtica, sino que también requieren de su entorno y de otras personas, de la interacción humana y social. Uno de los espacios especiales para el desarrollo humano, es el referido al desarrollo de las organizaciones en el que el trabajo con los talentos humanos es fundamental y de gran significación, si se trata de aportar al mejoramiento integral de la calidad de vida como fin último. En este marco conocer uno de los aspectos de relevante importancia y de discusión actual tanto en los círculos académicos, organizacionales, laborales y sociales, es el que se relaciona con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Identificar la responsabilidad social es identificar la adopción de políticas y principios éticos, basados en el respeto a los derechos humanos, principalmente en lo relacionado con sus trabajadores, (público interno) como el actor más estratégico para que la organización se desarrolle adecuada y sustentablemente. Es así como la RSC surge para mejorar la calidad de vida laboral de los actores, involucrándolos en los procesos de participación, y que sean ellos corresponsables de su propio desarrollo. Por tanto la gestión del talento humano en la organizaciones, debe ser un proceso que genere y aplique programas que potencialicen las capacidades, desarrollen las destrezas y habilidades y oferten las oportunidades para el desarrollo integral del ser humano en su entorno laboral, que además integra al entorno familiar y comunitario, teniendo como objetivo final aportar al mejoramiento de la calidad de vida colectiva. Por consiguiente mejorar su calidad de vida, no solo en el ámbito laboral sino también familiar, requiere de las herramientas y medios para fortalecer sus lazos y crear un ambiente armónico sustentable para beneficio de todos, brindando un bienestar humano integral y sustentable, en donde se reconozcan todos los derechos, sin discriminación alguna, y proporcionando la capacidad de ser aptos de mejorar su futuro a favor de las próximas generaciones.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL
dc.subjectGESTIÓN
dc.subjectTALENTO HUMANO
dc.subjectAEROPUERTO
dc.subjectDESARROLLO HUMANO
dc.subjectSTAKEHOLDERS
dc.subjectAECON AG CONSTRUCTORES
dc.titleResponsabilidad social corporativa con la gestión del talento humano. Caso: empresa de construcción del nuevo aeropuerto internacional de Quito.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución