dc.contributorBotasso, Hugo Gerardo
dc.creatorSegovia Nájera, Antonio José
dc.date.accessioned2016-10-05T13:10:03Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:29:35Z
dc.date.available2016-10-05T13:10:03Z
dc.date.available2019-05-31T13:29:35Z
dc.date.created2016-10-05T13:10:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11401
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2967193
dc.description.abstractLas deformaciones plásticas permanentes en mezclas asfálticas en caliente representan un serio problema de seguridad y confort para los usuarios del sistema vial. Se ha probado que con el uso de métodos empíricos de diseño de mezcla en el Distrito Metropolitano de Quito, no es posible obtener un nivel de desempeño aceptable en las mezclas de superficie, colocadas en vías de alto tráfico de vehículos de carga. Esta investigación evalúa el uso del creep compliance no recuperable del ligante asfáltico, obtenido a partir del ensayo multiple stress creep and recovery. Este parámetro puede ser usado para predecir el comportamiento de la mezcla ante deformaciones permanentes. De este modo, se propone combinar un método de diseño empírico, como el método volumétrico Superpave, con el ensayo wheel tracking, y además usar la rigidez del ligante, como una herramienta de mucha utilidad para la toma de decisiones en la etapa de diseño.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.subjectDEFORMACIONES PLÁSTICAS
dc.subjectMEZCLAS ASFÁLTICAS
dc.subjectRIGIDEZ
dc.subjectLIGANTE
dc.subjectDINÁMICOS DE CARGA
dc.subjectINGENIERÍA VIAL
dc.titlePredicción de las deformaciones plásticas permanentes de mezclas asfálticas en caliente, correlacionando determinaciones de rigidez del ligante y ensayos dinámicos de carga
dc.typeTesis


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