dc.contributorGonzález Solís, Alba Lucia
dc.creatorCornejo Espinoza, María José
dc.creatorRuiz Ortega, Ivonne Alexandra
dc.date.accessioned2016-08-31T16:22:48Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:28:25Z
dc.date.available2016-08-31T16:22:48Z
dc.date.available2019-05-31T13:28:25Z
dc.date.created2016-08-31T16:22:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11101
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966899
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue conocer qué competencias de los Psicólogos Organizacionales requerían diez empresas de la ciudad de Quito y compararlas con las que presentaban los estudiantes egresados en mayo del 2010 de Psicología Organizacional de la PUCE de Quito. De todas las competencias que presentaron los egresados las que sobrepasaron las expectativas fueron Comunicación Verbal y Trabajo en Equipo. Las competencias Análisis de Datos y Pensamiento Sistémico se adecuaron al promedio. Pero las competencias de Comunicación Escrita y Formulación de Objetivos y Estrategias se encontraron muy por debajo de lo esperado. Las competencias necesarias para las diez empresas del estudio fueron Comunicación Verbal, Análisis de Datos, Pensamiento Sistémico, Trabajo en Equipo y Comunicación Escrita. Éstas son cinco de las competencias que se plantearon en la investigación: Comunicación Verbal, Análisis de Datos, Pensamiento Sistémico, Trabajo en Equipo, Comunicación Escrita y Formulación de Objetivos y Estrategias. Finalmente en las conclusiones se estableció que la mayoría de las competencias: Comunicación Verbal, Comunicación Escrita, Análisis de Datos y Trabajo en Equipo requerían tanto el Analista de RRHH como los egresados de Psicología Organizacional en mayo de 2010. En cuanto al estudiante egresado se concluyó que cumplió con la premisa de la hipótesis, es decir con el 75% del resultado global de las competencias Comunicación Verbal, Comunicación Escrita, Análisis de Datos, Formulación de Objetivos y Estrategias, Pensamiento Sistémico y Trabajo en Equipo. Dichas competencias fueron medidas en el Assesment Center. Como una recomendación substancial se dijo que se debería continuar formando a los estudiantes en las competencias de Comunicación Verbal, Comunicación Escrita, Análisis de Datos y Trabajo en Equipo para que se puedan desempeñar de manera idónea en el cargo de Analista de Recursos Humanos. En definitiva a través de este estudio se logró alcanzar el objetivo de esta disertación ya que se conocieron qué competencias de los Psicólogos Organizacionales requerían las empresas estudiadas y se comparó con las competencias que presentaron los estudiantes egresados.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.subjectPSICÓLOGO ORGANIZACIONAL
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectSOCIOFORMATIVO
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJE
dc.titleComparación del perfil por competencias del psicólogo organizacional en empresas con el perfil de los estudiantes egresados de la universidad. Estudio de casos comparativo realizado entre el perfil de 10 empresas y el de los estudiantes egresados en mayo del 2010 de la Facultad de Psicología mención organizacional de la PUCE Quito
dc.typeTesis


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