dc.contributorVargas Carrión, Francisco Javier
dc.creatorLlerena Pozo, María José
dc.date.accessioned2016-07-11T14:55:04Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:27:23Z
dc.date.available2016-07-11T14:55:04Z
dc.date.available2019-05-31T13:27:23Z
dc.date.created2016-07-11T14:55:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10749
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966571
dc.description.abstractAon Ecuador, es parte de Aon Risk Solutions, primer corredor de seguros y reaseguros en el mundo, cuyo enfoque está basado en prestar un servicio de primer nivel, mediante el cual, más allá de las labores propias de la intermediación, su objetivo es convertirse en un aliado estratégico para todos los clientes. Para lograr esto, en el área de seguros, una de las formas de cuantificar los estándares de servicio es a través del tiempo de ciclo de los procesos, es decir, a través de la cuantificación de los tiempos de respuesta y atención a los requerimientos de los clientes. Por lo antes mencionado, el presente estudio inicia con un levantamiento del proceso de “Renovación de pólizas corporativas de los clientes de cuentas internacionales”, el mismo que constituye uno de los principales pilares de la economía de la empresa. Posterior a ello, se realiza el análisis del proceso, iniciando con la clasificación de las actividades según su tipo, es decir, en actividades que agregan valor al negocio (VAN), actividades que agregan valor al cliente (VAC) y actividades que no agregan valor (NAV). Como segunda fase, se realiza un análisis de “Desperdicios o Mudas” según la clasificación tradicional. Para confirmar los resultados de los análisis realizados, se resuelve aplicar un Estudio de Tiempos (una de las técnicas directas de la medición del trabajo). Con base en un análisis de causas de las actividades de “Espera” (desperdicio o muda más representativo del tiempo total promedio del proceso) se desarrolló la implementación de un plan de acción para atacar a las causas raíces identificadas, logrando así la optimización del tiempo total promedio de duración del proceso “Renovación de pólizas corporativas de los clientes de cuentas internacionales”, mejorando el desempeño del cumplimiento del estándar de las principales actividades y permitiendo ejecutar las nuevas funciones y actividades comerciales al personal del área para la penetración de nuevos productos con clientes existentes.
dc.languagees
dc.publisherPUCE
dc.subjectRENOVACIÓN DE PÓLIZAS
dc.subjectEMPRESA AON
dc.subjectBRÓKER DE SEGUROS
dc.titleOptimización del proceso de renovación de pólizas corporativas en la empresa AON Ecuador. (Bróker de seguros)
dc.typeTesis


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