dc.contributorBarredo Heinert, Fernando Víctor
dc.creatorZúñiga Garcés, Hernán Kléber
dc.date.accessioned2016-06-23T09:54:08Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:26:52Z
dc.date.available2016-06-23T09:54:08Z
dc.date.available2019-05-31T13:26:52Z
dc.date.created2016-06-23T09:54:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10584
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966418
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son más comunes en la vida cotidiana de toda la humanidad. La mayoría de las personas asumen a las nuevas tecnologías como algo común, necesario y de derecho: en sus hogares, en sus trabajos, en la comunicación, en sus transacciones, en el esparcimiento y en lo afectivo. Pero en lo concerniente al campo educativos en nuestro país, todavía no se ha aprovechado al máximo la potencial que ofrece las TIC`s, por ejemplo, en el ambiente eclesial católico, de los Seminarios de formación Sacerdotal, que no han logrado la utilización de las TIC`s con la diligencia debida, esta insuficiencias académicas se nota con claridad en el ejercicio profesional. Por esta razón, el objetivo del siguiente trabajo es ofrecer el diseño de contenidos académicos e-learning para la formación de estudiantes de teología. Para lograr esta tarea, se analizaron la realidad académica y de titulación de un grupo de sacerdotes diocesanos de nuestro país, quienes se formaron en algunos seminarios eclesiásticos. Así, se logró hacer un diagnóstico que orientó a la elaboración de una plataforma Moodle para la carrera de Teología y la estructuración de su portafolio. Finalmente, a partir de la información obtenida y de una fundamentación teórica curricular, se ofrece un modelo y algunas estrategias para este fin. Para conseguir este objetivo, se elaboró los contenidos de la materia de “Introducción a la Biblia”, lo que permitió verificar que la inserción de las TIC`s ofrece en los planes de estudios nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje, enriqueciendo el proceso formativo que ofrece la PUCE a los futuros Sacerdotes.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectSOCIEDAD
dc.subjectIGLESIA
dc.subjectCONOCIMIENTO
dc.subjectLAS TIC’S
dc.subjectTEOLOGÍA
dc.subjectFORMACIÓN TEOLÓGICA
dc.subjectTEOLOGÍA ON-LINE
dc.subjectPORTAL TEOLÓGICO
dc.subjectEDUCACIÓN TEOLÓGICA
dc.titleDiseño de contenidos académicos E-Learning para la formación de estudiantes de teología
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución