dc.contributorPinto Morales, Jean Paul
dc.creatorGonzález Sánchez, Karen Estefanía
dc.date.accessioned2016-05-16T10:09:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:25:41Z
dc.date.available2016-05-16T10:09:12Z
dc.date.available2019-05-31T13:25:41Z
dc.date.created2016-05-16T10:09:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10237
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966075
dc.description.abstractDebido a las circunstancias cambiantes del entorno y su acelerada transformación en términos de ciencia y tecnología, las sociedades tienden a adaptar ese cambio hacia la búsqueda de una sociedad del conocimiento, partiendo de la necesidad urgente de una transformación en el sistema de educación. Entendiendo que se necesitan profesionales diferentes y renovados capaces de administrar eficientemente esa tecnología. El propósito de la investigación es conocer los principales cambios que necesitan desarrollar los futuros administradores de empresas del país en términos de nuevas competencias adquiridas y entender su vinculación respecto a las políticas de ciencia y tecnología desarrolladas por el mismo. En el capítulo I se presenta el problema de investigación y los objetivos a alcanzar de acuerdo a la hipótesis planteada, de igual manera se detalla la justificación teórica, metodológica y práctica de la investigación, así como el tipo de estudio que se realizará, los métodos de investigación a utilizar y las fuentes primarias y secundarias que permitirán el desarrollo de la misma. En el capítulo II se realizó un análisis de las megas-tendencias en cuanto a ciencia y tecnología desarrolladas actualmente por científicos e investigadores a nivel mundial, y se realizó un análisis de como a través de esos avances el administrador de empresas tiene un rol significativo. Se presentan también a los principales personajes influyentes en el campo de la Administración de empresas, sus respectivas competencias desarrolladas. Finalmente se realizaron entrevistas nacionales a empresarios, directivos y académicos con la finalidad de medir el impacto de profesionales del campo de la administración en el mundo cada vez más tecnológico. En el capítulo III se identificaron las principales funciones de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación como entidad rectora reguladora de la educación impartida en centros de formación universitaria del país, sus proyectos y las áreas priorizadas por la misma. De igual manera se realizaron entrevistas a los principales directivos de los Institutos Públicos de Investigación del país para conocer el dinamismo de su estructura interna, el manejo del área administrativa, del área técnica de investigación, sus proyectos priorizados y la importancia del personal administrativo dentro de la realización de los mismos. En el capítulo IV se realizó la vinculación académica en términos de herramientas utilizadas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para dar impulso a cada una de sus facultades hacia la elaboración de proyectos investigativos de gran utilidad para la sociedad. Se realizó un análisis de la evolución de la administración de empresas, y en ese contexto se identificó los cambios que podrían suscitarse en la misma frente al desarrollo tecnológico. Finalmente se propuso un perfil modificado de competencias para los nuevos administradores de empresas del futuro.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍA
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.subjectCONTABILIDAD
dc.subjectEMPRESAS
dc.titleVinculación y aplicaciones de la carrera de Administración de Empresas en los proyectos de Ciencia y Tecnología en el Ecuador
dc.typeTesis


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