dc.contributorRamírez Cárdenas, Darwin Fernando
dc.creatorVerdesoto Haro, Jeannette Lucía
dc.date.accessioned2016-05-11T15:39:48Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:25:30Z
dc.date.available2016-05-11T15:39:48Z
dc.date.available2019-05-31T13:25:30Z
dc.date.created2016-05-11T15:39:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10196
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966035
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el proceso de transformación en el que se ha visto inmersa la empresa pública Correos del Ecuador CDE EP. Los cambios realizados a nivel tanto en su estructura orgánico funcional, como en su enfoque y visión empresarial, le han permitido enfrentar los nuevos retos del mercado y prepararse para el futuro, implementando nuevos servicios como son: Club Correos y Exporta Fácil con el fin de ampliar y diversificar su cartera de servicios y productos.  Servicio Club Correos: creado en marzo 2010, en el ámbito de las importaciones, permite al usuario realizar compras por internet, enviando a un casillero en Miami, Estados Unidos.  Servicio Exporta Fácil: creado en octubre 2011, en el campo de las exportaciones constituye un programa de gobierno que permite a través de un proceso simplificado, realizar envíos de productos al exterior. Su grupo objetivo lo constituyen las empresas micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) y artesanos. El análisis de estos servicios, en el mercado, su relación con la competencia, la influencia en el comercio exterior, y el impacto en las MIPYMES, permitieron identificar que, gracias al cambio organizacional que realizó CDE, logró posicionar en la mente del consumidor (Top of mind) a Club Correos y Exporta Fácil, dando como resultado el incremento significativo de los ingresos operativos de la empresa. Las proyecciones de crecimiento de los servicios Club Correos y Exporta Fácil son diferentes, ya que el servicio Exporta Fácil al ser un proyecto apoyado por el gobierno tiene mayor aceptación y acogida dentro del mercado artesanal, debido en su mayor parte a su proceso de envío simplificado. Por otra parte Club Correos es un servicio que por su tipo (importación de bienes de consumo) tiene restricciones y su crecimiento es mínimo.
dc.languagespa
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectCORREO - ECUADOR
dc.subjectEXPORTACIONES - ECUADOR
dc.subjectCOMERCIO EXTERIOR - ECUADOR
dc.subjectNEGOCIOS
dc.subjectAPTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS
dc.titleAnálisis del impacto de los cambios e incorporación de productos y servicios de Correos del Ecuador para la compra venta de productos en el mercado internacional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución