dc.contributor | Ramírez Cárdenas, Darwin Fernando | |
dc.creator | Verdesoto Haro, Jeannette Lucía | |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T15:39:48Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:25:30Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T15:39:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:25:30Z | |
dc.date.created | 2016-05-11T15:39:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10196 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza el proceso de transformación en el que se ha visto
inmersa la empresa pública Correos del Ecuador CDE EP. Los cambios realizados a nivel
tanto en su estructura orgánico funcional, como en su enfoque y visión empresarial, le han
permitido enfrentar los nuevos retos del mercado y prepararse para el futuro,
implementando nuevos servicios como son: Club Correos y Exporta Fácil con el fin de
ampliar y diversificar su cartera de servicios y productos.
Servicio Club Correos: creado en marzo 2010, en el ámbito de las importaciones,
permite al usuario realizar compras por internet, enviando a un casillero en Miami,
Estados Unidos.
Servicio Exporta Fácil: creado en octubre 2011, en el campo de las exportaciones
constituye un programa de gobierno que permite a través de un proceso simplificado,
realizar envíos de productos al exterior. Su grupo objetivo lo constituyen las
empresas micro, pequeñas y medianas (MIPYMES) y artesanos.
El análisis de estos servicios, en el mercado, su relación con la competencia, la influencia
en el comercio exterior, y el impacto en las MIPYMES, permitieron identificar que, gracias
al cambio organizacional que realizó CDE, logró posicionar en la mente del consumidor
(Top of mind) a Club Correos y Exporta Fácil, dando como resultado el incremento
significativo de los ingresos operativos de la empresa.
Las proyecciones de crecimiento de los servicios Club Correos y Exporta Fácil son
diferentes, ya que el servicio Exporta Fácil al ser un proyecto apoyado por el gobierno
tiene mayor aceptación y acogida dentro del mercado artesanal, debido en su mayor parte a
su proceso de envío simplificado. Por otra parte Club Correos es un servicio que por su
tipo (importación de bienes de consumo) tiene restricciones y su crecimiento es mínimo. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | CORREO - ECUADOR | |
dc.subject | EXPORTACIONES - ECUADOR | |
dc.subject | COMERCIO EXTERIOR - ECUADOR | |
dc.subject | NEGOCIOS | |
dc.subject | APTITUD CREADORA EN LOS NEGOCIOS | |
dc.title | Análisis del impacto de los cambios e incorporación de productos y servicios de Correos del Ecuador para la compra venta de productos en el mercado internacional | |
dc.type | Tesis | |