dc.contributorMaldonado Espinosa, Milton Kalinin
dc.creatorLascano Sánchez, Darwin Patricio
dc.date.accessioned2016-05-11T08:26:41Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:25:27Z
dc.date.available2016-05-11T08:26:41Z
dc.date.available2019-05-31T13:25:27Z
dc.date.created2016-05-11T08:26:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10182
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2966020
dc.description.abstractLa Compañía “COMFAST” se constituye en la ciudad de Nueva Loja en el año 2005, siendo su objetivo el comercializar sus productos en el nororiente ecuatoriano. Actualmente, “COMFAST” cuenta con un sistema de ventas, distribución, administración y transporte propio, concentrándose en aumentar sus ventas y a la vez crecer más en el mercado, sin embargo las ventas no cumplen con lo presupuestado y el sistema de distribución de los productos es ineficiente, e necesaria una revisión de control interno para determinar las áreas críticas en las cuales se debe realizar un procesos de mejoramiento. El presente estudio propone la evaluación objetiva constructiva y sistemática de las actividades relativas a los procesos de ventas y distribución de la compañía, con el fin de lograr un alto grado de eficiencia, eficacia, economía, ética y ecología, a través de cinco fases. Primera fase: Familiarización con la entidad, donde se realiza un estudio con el fin de conocer las actividades que se realizan en la organización. Segunda Fase: Evaluación de control interno, donde se examinan las operaciones y cada uno de los procesos de las áreas con las que cuenta la organización. Tercera Fase: Examen profundo de áreas críticas y desarrollo de hallazgos, se determinan las áreas críticas y el desarrollo de las hojas de hallazgos para los procesos de ventas y distribución de la organización. Cuarta Fase: Redacción del informe y comunicación de resultados, realización del informe con el detalle y recomendaciones de todo lo encontrado en las hojas de hallazgos. Quinta Fase: Monitoreo Estratégico de Recomendaciones, comprende el análisis y la ejecución de cada una de las recomendaciones descritas en el informe presentado. Después del estudio a los procesos de ventas y distribución se recomienda a “COMFAST” la mejora del proceso de ventas respecto al cumplimiento de presupuestos y atención al cliente y distribución respecto al cumplimiento de rutas y manejo de los productos con el fin aumentar sus ventas y crecer en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectAUDITORÍA OPERATIVA
dc.subjectCOMERCIALIZADORA
dc.subjectPRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
dc.subjectAUDITORÍA OPERATIVA
dc.subjectADMINISTRACIÓN
dc.subjectCONTABILIDAD
dc.titleAuditoría operativa enfocada en una comercializadora de productos de consumo masivo
dc.typeTesis


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