dc.contributorJaramillo Camino, Jimena de Lourdes
dc.creatorFreire Encalada, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned2015-10-27T12:55:11Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:21:12Z
dc.date.available2015-10-27T12:55:11Z
dc.date.available2019-05-31T13:21:12Z
dc.date.created2015-10-27T12:55:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8930
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2964864
dc.description.abstractEn la actualidad se ha observado el aumento de la transmisión de publicidad televisiva de suplementos nutricionales, la influencia que ejerce la publicidad televisiva sobre la decisión de compra de los productos ofertados ha sido demostrada en varias oportunidades, causando el aumento de consumo de estos productos en los niños. La publicidad televisiva de suplementos nutricionales se ha caracterizado por transmitir emociones hacia los televidentes, enviando mensajes a la madre sobre el desarrollo adecuado de su hijo al consumir sus productos, siendo esta la causa más importante para adquirir lo ofertado. El presente trabajo de investigación, es un estudio en el que participaron 184 padres y madres de familia de los niños y niñas de 4 a 10 años de edad del Liceo Naval Quito, sección matutina, durante el periodo de mayo a octubre del 2014. Para la recopilación de los datos necesarios para este estudio se aplicó a los participantes una encuesta de auto llenado que fue desarrollada por la autora específicamente para el estudio, también se realizó una guía de observación que fue aplicada para determinar las características de la publicidad en diferentes canales de televisión. La población en estudio presentó un alto consumo de suplementos nutricionales (80%) y siendo el producto más consumido por los niños: Suplementos nutricionales energéticos con un 40%, al momento de analizar la razón de consumo de los suplementos el 32% respondió que se dio por influencia de la publicidad. Pese a las altas cifras de consumo de suplementos nutricionales que se obtuvieron del presente estudio es importante mencionar que no todos los niños que consumen estos productos realmente lo necesitan, ya que sus necesidades energéticas, de macro y micro nutrientes pueden ser cubiertos con una alimentación equilibrada, por este motivo es de vital importancia acudir a una revisión con el profesional de la salud para una evaluación del estado nutricional.
dc.languagespa
dc.publisherPUCE
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectSUPLEMENTOS NUTRICIONALES
dc.subjectLICEO NAVAL
dc.titleInfluencia de la publicidad televisiva en el consumo de suplementos nutricionales en niños del Liceo Naval Quito, octubre 2014
dc.typeTesis


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