dc.contributorEscandón Montenegro, Pablo Andrés
dc.creatorAngulo Granda, Andrea Teresa
dc.date.accessioned2015-06-24T14:06:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:19:20Z
dc.date.available2015-06-24T14:06:12Z
dc.date.available2019-05-31T13:19:20Z
dc.date.created2015-06-24T14:06:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7167
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8312
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2964342
dc.description.abstractEl Periodismo Cultural abarca la difusión y análisis de los acontecimientos que se generan desde el vasto y complejo mundo de la cultura. Para cumplir esta tarea los medios de comunicación deben transformar el entramado simbólico y abstracto que rodea a este campo en productos comunicativos que transmitan la esencia del hecho cultural, sin banalizarlo, ni elevarlo. En este estudio se plantea un análisis acerca de la construcción de las representaciones sobre cultura dentro de dos suplementos especializados, Cartón Piedra de diario El Telégrafo y Artes del rotativo La Hora, mediante la teoría de la mediación de Manuel Martín Serrano y Jesús Martín Barbero. El objetivo de la investigación es determinar si se hace o no un verdadero ejercicio del periodismo cultural y qué modelo cultural es transmitido a los receptores.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectPERIODISMO - ECUADOR
dc.subjectDIARIOS - ECUADOR
dc.subjectCULTURAL Y CULTURA
dc.subjectCULTURAL- CARTÓN PIEDRA
dc.subjectMARTÍN BARBERO
dc.titleEl ejercicio del periodismo cultural en los suplementos Cartón piedra de El Telégrafo y Artes de La Hora
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución