Ecuador | Tesis
dc.contributorPortero Vásquez, Eduardo Guillermo
dc.creatorFalconí Olmedo, Vanessa Carolina
dc.date.accessioned2015-05-22T10:44:48Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:17:47Z
dc.date.available2015-05-22T10:44:48Z
dc.date.available2019-05-31T13:17:47Z
dc.date.created2015-05-22T10:44:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7799
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2963890
dc.description.abstractLa creación de relaciones duraderas entre los clientes y las empresas es de suma importancia. Se ha identificado que es mucho más fácil retener un cliente que buscar uno nuevo. Es por esto que en los últimos años, las empresas, se enfocan a dar soporte y apoyo al tema de relaciones internas y externas de la compañía. Es en este punto donde el marketing relacional entra, el cual trabaja directamente en el desarrollo de relaciones rentables. Integrando dos aspectos, por un lado las bases de la compañía y por el otro los clientes de la misma, teniendo como resultado una relación duradera a largo plazo. La aplicación de este tipo de Marketing empieza por un estudio de comportamiento de los compradores, en base al cual se diseñara estrategias para vender experiencia. Me refiero a experiencias al hecho de que el cliente compra un producto por varias razones, una de las más importantes es porque se siente identificado con él. Esto es lo que quiere lograr el marketing relacional. Poner manos en el asunto e interesarse por el cliente trae consigo varios beneficios, los más importantes son; se puede identificar clientes nuevos, se mantiene relaciones, se aumenta la posición en la cartera del cliente, se aumenta las ventas y se mejora la imagen de la compañía.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectVENTAS - DIRECCION Y ADMINISTRACION
dc.subjectVENTAS - PROMOCION
dc.subjectEMPRESAS - ADMINISTRACION
dc.subjectINDUSTRIAL GRAFICO
dc.subjectENTORNO POLÍTICO LEGAL
dc.subjectBOUTIQUE CREATIVA
dc.subjectMARKETING
dc.subjectCALCULA DE VAN Y EL TIR
dc.titlePlan de marketing relacional : modelo de fidelización de clientes con el uso de estrategias de marketing para la empresa "Boutique Creativa " empresa que compite en el sector de publicidad e impresiones
dc.typeTesis


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