dc.contributor | Idrobo Dávalos, Paul Michael | |
dc.contributor | Maldonado, Felicita | |
dc.creator | Cárdenas Izquierdo, Andrea Carolina | |
dc.date.accessioned | 2015-05-22T10:44:33Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:17:42Z | |
dc.date.available | 2015-05-22T10:44:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:17:42Z | |
dc.date.created | 2015-05-22T10:44:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7762 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2963854 | |
dc.description.abstract | Para tener un panorama claro del proyecto se procede a realizar primeramente un estudio
de lo que es Marketing Digital, su historia, importancia, trascendencia e situación actual.
También se desarrolla un análisis externo del Marketing Digital en la que se formulan y
analizan los factores socioculturales, político/legales, tecnológicos y económicos que
influyen en este en la actualidad.
Una vez concluido el análisis externo, se procede a realizar el análisis de interno de A+A
Marketing Consulting Edge, profundizando el giro del negocio y la compasión del mismo.
Posteriormente se efectúa el análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y
Amenazas que aquejan a la compañía.
Concluido el análisis situacional se elabora el análisis de procesos de la empresa en el cual
se crea un inventario de los procesos de la compañía y se realiza el levantamiento, análisis
de valor agregado e identificación de fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos
actuales de la institución.
Como consecuencia del análisis de procesos de la empresa se detecta que esta carece de
procesos estratégicos y tiene falencias en los procesos de soporte debido a la inexperiencia de los socios y al acelerado crecimiento de la compañía. La Gestión Operativa está muy
bien estructurada, pero carece de un Plan Comercial.
En la formulación del Diseño del Sistema de Gestión por Procesos se incorporan varios
procesos estratégicos y de soporte en el Mapa de Procesos para consolidar el
funcionamiento de la organización a través de un Manual de Procedimientos y un Tablero
de Control. Con esta propuesta se pretende eliminar tiempos muertos, costos innecesarios,
aumentar la rentabilidad, distribuir carga de trabajo, disminuir tiempos de espera y
gestionar de manera eficaz y eficiente a la compañía.
Para finalizar el proyecto se diseña un Plan de Implementación para el Sistema estipulando
tiempos, responsables, acciones y resultados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | NEGOCIOS POR INTERNET | |
dc.subject | MERCADEO - AUTOMATIZACION | |
dc.subject | PROCESOS PROPUESTO | |
dc.subject | MARKETING | |
dc.subject | CONSULTING EDGE | |
dc.subject | COMMUNITY MANAGEMENT | |
dc.subject | REDES SOCIALES | |
dc.title | Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa de marketing digital. Caso: A+A Marketing Consulting Edge | |
dc.type | Tesis | |