dc.contributorRomeron, Daniel
dc.creatorCarrión Alvarez, Mario Andrés
dc.date.accessioned2015-04-08T09:49:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:14:09Z
dc.date.available2015-04-08T09:49:23Z
dc.date.available2019-05-31T13:14:09Z
dc.date.created2015-04-08T09:49:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6701
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2962905
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Carrera “Escuela técnica rural andina en Sigchos” se desarrolla en 7 capítulos los cuales, tratan la esencia del proyecto sobre la base de las memorias1. En el primer capítulo se estudia la: Cosmovisión2 de la zona de Sigchos, para valorar el enfoque con el cual se generara el proyecto, que también, precede al descubrimiento de antecedentes y a la proyección de las ideas generadoras. En el segundo capítulo se estudia al: Usuario de la zona de Sigchos, para solucionar correctamente las necesidades que el mismo tenga a través del proyecto; Para esto es necesario comprender: ¿Que está en su psique? , ¿Cómo entiende a su territorio?, ¿Cuál es su sitio de preferencia?, y sobre la base de las respuestas a estas preguntas, generar parámetros de diseño y conceptuales, delineadores que nos permitan proyectar un elemento funcional/arquitectónico acertado. En el tercer capítulo estudiaremos como el elemento arquitectónico se comunica con su entorno social inmediato y como interactúa con su espacio, (Proyecto y Sociedad), de esta manera podremos comprender, el tipo de necesidades reales físicas y sociales, que se propenden resolver mediante el objeto arquitectónico. En el cuarto capítulo estudiaremos la: Estructura Proyectual Conceptual, la misma que nos permitió organizar y definir el proyecto (Escuela Técnica Rural Andina en Sigchos),mediante el enfoque participativo, para propender a conjugar los elementos (arquitectónicos, sociales y la problemática ) de manera social.En el quinto capítulo veremos como el: Diálogo Conceptual / Arquitectónico, nos permite estructurar los espacios y establecer un sistema de diálogo entre la noción arquitectónica y el alma de cada espacio dentro del proyecto. En el sexto capítulo definiremos la: Conciencia3 del proyecto y como el objeto arquitectónico de acuerdo a sus necesidades interactúa con el sol. En el séptimo capítulo se explica: ¿Qué es?, ¿Qué hace? y ¿Cómo se estructura el proyecto?, “Escuela Técnica Rural Andina en Sigchos”.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOS - DISEÑOS Y PLANOS
dc.subjectENSEÑANZA TECNICA
dc.subjectCOSMOVISIÓN
dc.subjectLA PLAZA
dc.subjectESCUELA TÉCNICA RURAL
dc.subjectSIGCHOS
dc.titleEscuela Técnica Rural Andina de Sigchos
dc.typeTesis


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