dc.contributorKingman Goetschel, Manuel Alfredo
dc.creatorToledo Goyes, Byron Fernando
dc.date.accessioned2012-08-29T15:07:53Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:07:52Z
dc.date.available2012-08-29T15:07:53Z
dc.date.available2019-05-31T13:07:52Z
dc.date.created2012-08-29T15:07:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4460
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2961067
dc.description.abstractPor ser esta una tesis que explora en lo pictórico quisiera relatar como antecedente de que manera se ha dado mi acercamiento a la pintura. Para mi la pintura siempre ha tenido tintes terapéuticos, desde que empecé a pintar la pintura funcionó como un medio de comunicarme conmigo mismo, una especie de dialogo interno a través de la imágenes creadas. Nunca me identifiqué claramente con un estilo, dentro de mi producción pictórica es difícil identificar un tema, y tampoco una estética en particular. En mi proceso creativo -en la mayoría de los casos- las pinturas fueron provenientes de manchas de color, las mismas fueron lanzadas indiscriminadamente al lienzo, pero no con una intención clara además de las ganas de pintar. El resultado de esto son una suerte de diálogos visuales, una acción y reacción en la que las imágenes resultantes tienen a las manchas de color como punto de partida. En mi producción pictórica siempre puedo reconocer cuestiones muy personales, pero siempre el proceso del cuadro se pierde en la memoria, se cubre capa sobre capa y solo se puede ver el resultado final, el inicio (las manchas) se borran y se transforman en imágenes figurativas, y la pregunta, de donde vino, se vuelve imposible de responder, las manchas y el proceso de transformación de estas se pierden, a medida que el cuadro se va tapando de pintura, las capas iniciales que provocaron las imágenes finales se invisibilizan para solo mostrar aquello que es legible, estructurado, y puede ser concientizado. De ahí la idea de profundizar en estos procesos, a través de la intención de sistematizarlos en un método para así poder identificar etapas o pasos a seguir dentro del proceso de generación de imágenes...
dc.languagespa
dc.publisherQuito / PUCE / 2011
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectPINTURA - CRITICA
dc.subjectTÉCNICAS PROYECTIVAS
dc.subjectEXPRESIONISMO ABSTRACTO
dc.subjectMIMESIS
dc.titlePintura de pintura : una exploración a través de la pintura sobre mi proceso pictórico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución