dc.creatorMartínez, Pamela
dc.date.accessioned2011-12-02T16:04:26Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:06:04Z
dc.date.available2011-12-02T16:04:26Z
dc.date.available2019-05-31T13:06:04Z
dc.date.created2011-12-02T16:04:26Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/3713
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2960431
dc.description.abstractEl niño en la edad escolar está expuesto a diversos factores ya sean; ambientales, familiares, genéticos, sociales, ergonómicos, entre otros, que pueden influir en su postura corporal, tanto positiva como negativamente, dependiendo si dichos factores son adecuados o no. La adopción de una correcta actitud postural, en aquellos casos en los que no existe una enfermedad, es decir en la mayor parte de los casos, es además una cuestión de actitud. La predisposición favorable de una persona y una toma de conciencia sobre la situación de su cuerpo en el espacio son factores que influyen significativamente en la adecuada o inadecuada postura corporal.
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2011
dc.rightsOpenAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectEDAD ESCOLAR
dc.subjectALIMENTACIÓN ESCOLAR
dc.subjectDESARROLLO SEXUAL
dc.subjectPOSTURA HUMANA
dc.subjectANTOMÍA Y FISIOLOGÍA DE COLUMNA
dc.subjectPATOLOGÍAS POSTURALES MÁS FRECUENTES
dc.titlePrevención de alteraciones músculo esqueléticas de la columna vertebral por posturas inadecuadas en escolares” guía de cuidados posturales
dc.typeTesis


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