dc.contributorSánchez, Roberto
dc.creatorMorales Moreira, Janeth Aracely
dc.creatorTello Masapuncho, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2011-11-19T20:33:37Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:03:50Z
dc.date.available2011-11-19T20:33:37Z
dc.date.available2019-05-31T13:03:50Z
dc.date.created2011-11-19T20:33:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2995
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2959777
dc.description.abstractLa competitividad a nivel empresarial es un factor que ha impulsado a las organizaciones a mejorar sus actividades a fin de ser más eficientes y por ende las mejores dentro de su sector. En el presente trabajo se enfoca el CRM a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las mismas que en razón de su desempeño ocupan un espacio de importancia dentro de la actividad productiva de Ecuador. Proponer la creación de un modelo de Customer Relation Management (CRM) enfocado a las medianas y pequeñas empresas del sector norte de la ciudad de Quito, el cual les permita acceder a estrategias de orientación al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2008
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectMERCADOS - INVESTIGACIÓN
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectFINANZAS
dc.subjectPROYECTOS - ADMINISTRACIÓN
dc.titleCreación de un modelo de Customer Relation Management (CRM) enfocado a pequeñas y medianas empresas del sector norte de la ciudad de Quito
dc.typeTesis


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